Jokker se quedó con el título de la Regional Santiago de Red Bull Batalla 

Red Bull Batalla

Tras una intensa jornada, el MC de Hualpén se impuso ante Racso, haciendo vibrar al público de Club Subterráneo en un emocionante duelo. Así los dos freestylers, junto con Teorema en el tercer lugar, aseguraron sus pases directos a la Final Nacional de Red Bull Batalla a finales de agosto.

Con un Club Subterráneo a tope, el pasado sábado 25 de mayo se vivió la Regional Santiago de Red Bull Batalla, donde 16 reconocidos freestylers nacionales disputaron tres preciados cupos directos a la Final Nacional, que tendrá lugar en agosto próximo. Tras una acalorada jornada, fue  MC Jokker quien se quedó con lo más alto del podio, seguido por Racso y Teorema, ambas experimentadas figuras de la histórica competencia. 

“Me siento muy realizado, porque cumplí mi objetivo y ahora puedo descansar unos días para luego seguir preparándome hasta alcanzar mi gran sueño que es traer el cinturón internacional a Chile”, señaló Aldo Valdebenito, conocido en la escena como Jokker.  

EL CAMINO AL CAMPEONATO

La carrera por descubrir al gran vencedor de la jornada y a los tres primeros lugares, arrancó con un sorteo de llaves, que emparejó a los 16 en emocionantes enfrenamientos. 

Teorema abrió el encuentro, enfrentándose a Temple, avanzando rápidamente a la siguiente fase. Así, el oriundo de Cañete se movió a paso firme e impuso su experiencia sobre la nueva generación de freestyle representada por Draker, consiguiendo el paso a la ansiada semifinal contra su compañero, Jokker. 

Por su lado, Racso dio de qué hablar, moviéndose con talento y experiencia entre cada batalla. Tras vencer a Nazhond en octavos, el “pequeño gigante” dominó su duelo contra RSK, para llegar a semifinales contra uno de los MC más aplaudidos de la jornada: Astropoeta, el fundador de la liga chilena de escritas “Barrabase”.

 Así, se armaron las semifinales con Teorema contra Jokker por un lado y Racso con Astropoeta por el otro, lo mejor de la escena en los cuatro mejores exponentes de la instancia.Un cruce que hizo vibrar a todo el Club Subterráneo. El primer round tuvo a un Teorema dubitativo, e hizo que Jokker sacara amplia ventaja, sin embargo, el MC de Cañete logró equilibrar la batalla hasta llevarla a una réplica, donde el representante de Parley mantuvo fuerte su momento hasta quedarse con el pase a la final.  No menos interesante fue lo que hicieron Racso y Astropoeta, pero el freestyler de Chillán nunca se achicó ante uno de los favoritos y logró avanzar hasta el encuentro final con Jokker. 

Con dos MCs en su prime de nivel, la gran final estuvo de infarto y mostró de todo. Ambos tuvieron momentos muy altos, con flow, ingenio en las respuestas y, por sobre todo, mucha conexión con el público. Sin embargo, fue el oriundo de Hualpén quien una vez más logró imponerse en una clasificatoria a la Final de Red Bull Batalla. 

La noche no estuvo exenta de sorpresas, con un dos veces Campeón Nacional, Basek, perdiendo en primera ronda contra un imponente Anubis, y un encuentro entre Kairos y Reyes que demostró un gran nivel de rimas e improvisación por parte de los MCs de la nueva generación. La Final Nacional de la histórica competencia ya se acerca, con los cupos de plazas como los únicos espacios a completar la nómina final de agosto. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.