Jorge Nada publica “El Asesino”, el último adelanto de su tercer disco

Jorge Nada

El cantautor chileno muestra una faceta oscura en un rock alternativo que reflexiona sobre las consecuencias de nuestros actos.

“Todas las acciones tienen consecuencias y aunque las ignoremos por mucho tiempo estas aparecen en nuestras vidas de una u otra forma”, comenta Jorge Nada sobre su sencillo recién estrenado “El Asesino”, un rock alternativo que indaga en la conciencia humana a través de una metáfora creativa y oscura.

Lejos de lo que se podría intuir por el nombre de esta canción, en el último adelanto de su próximo disco el artista santiaguino expone un diálogo interno, donde una persona trata de escapar de sus propios pensamientos representados por un asesino.

Un concepto lúgubre que se refuerza con una musicalización que incluye sintetizadores inquietos, una fusión de ritmos automatizados y batería acústica, filtros vocales, frases de guitarra distorsionada y una particular estructura sin coro.

Con esos antecedentes, probablemente “El asesino” sea el track más experimental de “Ciudadano Ejemplar (¿o un alborotador?)”, álbum próximo a estrenarse en el que Jorge Nada navega por los matices de su propia personalidad, “sin elegir bandos, sino que intentando vivir el día a día de la mejor manera posible”, puntualiza.

Parte de esa reflexión ya se hace notar en los otros dos adelantos publicados de su nuevo disco. “Primera Fila”, por un lado, que habla de ser un buen ciudadano pese a que el mundo está mal y seguirá mal; y “Lo Prohibido”, donde ofrece una visión juguetona frente a las desgracias amorosas.

Así, con una aguda pero serena visión de la vida, Jorge Nada sigue construyendo una discografía sólida de la mano de Leo Saavedra en producción y Diego Peralta en grabación, quienes también forman parte de la banda con la que Jorge se presenta en vivo.

Además, “El asesino” cuenta con un videoclip que se estrenará durante el mes de septiembre en el canal de YouTube de Jorge Nada. Para no perderte ninguna de estas novedades, síguelo en su Instagram.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.