Jorja Smith anuncia segundo álbum «Falling Or Flying»

Jorja Smith

Jorja Smith está oficialmente de regreso. Además de sus recientes lanzamientos a la esfera musical con sus sencillos «Try Me» y «Little Things», hoy ha confirmado los detalles de su muy esperado segundo álbum, «falling or flying», que se lanzará a nivel mundial el 29 de septiembre de 2023, a través de FAMM y disponible para pre-pedido ahora – aquí.

Junto con el anuncio, Jorja también ha presentado la conmovedora obra de arte del álbum; un impactante retrato de ella, filmado en película por la prestigiosa fotógrafa británica, Liz Johnson Artur

Además, Jorja también ha anunciado una serie de shows en vivo en el Reino Unido en septiembre, para conmemorar el lanzamiento del álbum. 

A través de su nuevo disco, Jorja ha entregado un clásico moderno innegable, condensando sin esfuerzo con cualquier número de estilos y géneros dispares en música que aborda de manera emocionante cualquier brecha entre jazzsoulR&B funky house. Un salto audaz y valiente desde su álbum debut aclamado por la crítica «Lost and Found»: ahora «falling or flying» es un álbum que habla de la era musical y emocional en la que se encuentra Jorja ahora, y cómo llegó aquí. No es tanto una exploración de cómo se ha encontrado a sí misma, sino más bien una declaración de donde ha llegado, y la comprensión de su vida, sus relaciones y sus sentimientos, de los cuales se han profundizado, madurado y cristalizado a medida que entra en sus veintiséis años.  «Y a pesar de todo», dice, «definitivamente es un viaje que acabo de comenzar. Eso es lo loco. Recién ha comenzado»– Jorja Smith.

Sónicamente, este álbum es un cuerpo de trabajo sin saltos, no se parece a nada que hayas escuchado antes. Se asienta magistralmente en este mismo espacio de emoción, autoexploración y autoafirmación que hace Jorja. «falling or flying» esta comprometido con tambores profundos, líneas de bajo aceleradas, ganchos irresistibles y ritmos distintivos, la obra corre al mismo ritmo que lo hace la mente de Jorja

«No reduzco la velocidad lo suficiente», dice. «Este álbum es como mi cerebro. Siempre suceden muchas cosas, pero cada canción es definitivamente un momento tranquilo».
– Jorja Smith

Gran parte de la energía creativa que dio forma al álbum surgió de las sesiones de estudio con el dúo de productores DAMEDAME* en su ciudad natal de Walsall, donde, para Jorja, está su corazón. El álbum es un recorrido sónico y emocional de dónde ha estado y ha ocupado en los dos años desde que lanzó su último álbum «Be Right Back»

«Toca las rupturas, las relaciones con mis amigos, las relaciones con viejos amigos, las relaciones conmigo misma», dice. «Definitivamente se trata de muchas relaciones, pero cada canción que escribo puedo cantarla para mí misma»– Jorja

Pre – ordena «falling or flying» AQUÍ

De las muchas voces británicas en la música actual, Jorja se encuentra entre las más dominantes, escribiendo en un tono de intensidad y urgencia que pocos pueden igualar. Durante los últimos cinco años y medio, desde el lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica, «Lost & Found», ha sido celebrada unánimemente en todo el mundo por su evocadora composición de canciones, su poderosa entrega, su emoción pura y su talento desenfrenado como mujer joven navegando por la vida, y en 2021 fue el año en que se rompió la pausa de la música de Jorja. 

Sumérgete en «Be Right Back», el espacio de espera entre lo sensorial que fue «Lost & Found» y su nuevo álbum. «Be Right Back» nació de tocar, improvisar, hacer estilo libre y sonar lo que Jorja había estado al borde de expresar toda su vida. Era un álbum enteramente para sus fans. «‘Be Right Back’ hizo exactamente lo que yo quería que hiciera. Era una pequeña espera para que la gente supiera que iba a volver». – Jorja

Y lo hizo, entrando en un capítulo de su regreso a la música que seguramente atraerá e intoxicará a los fanáticos de Jorja y a los nuevos oyentes por igual. ¿Y qué ha cambiado para ella, en los cinco años desde que «Lost & Found» dominó las listas de éxitos y el paisaje sonoro?

«Me gusta este mundo en el que acabo de entrar. Y todavía estoy resolviendo cosas. Siempre resolviendo las cosas», nos cuenta Jorja. «Esta es la primera vez que publico cosas con las que puedo conectarme en este momento»

Los últimos años, para ella han sido un tiempo reflexivo y transformador hacia sus veinte años. Ha sido capaz de profundizar en sí misma y evolucionar como compositora y mujer a pesar de un panorama musical en constante cambio.Si bien reconoce que la pandemia mundial ha sido completamente devastadora, también le permitió quedarse quieta, acercarse más a sí misma y tener más control de la persona que es y de su producción musical. Al igual que algunos de los músicos legendarios que la precedieron, Jorja está mirando el caos y el desorden en el mundo en este momento con ojos ingeniosos y refinados, y ve la gloriosa oportunidad y la enorme responsabilidad que eso conlleva. 

El inevitable resultado es que «falling or flying» suena muy parecido a Jorja Smith, el cual suena como ningún álbum de Jorja Smith que hayas escuchado antes.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.