Juan Wauters confirma su regreso a Chile con el ciclo «Orbitando En La Ciudad»

Juan Wauters

El “mejor secreto guardado del indie neoyorkino”, “pieza clave del sonido lo fi de la última década”, y hasta “una voz que más que música y poesía, es una voz de sentimiento puro”; descripciones abundan, tanto como las versiones detrás de Juan Wauters. Una carrera que inició a principios de los años dos mil, luego de su mudanza a Nueva York, y que acumula cinco discos en solitario y tres bajo el alero de The Beets, que aterrizarán el próximo jueves 16 de junio de 2022 en Espacio El Ángel. 

En esta oportunidad, el uruguayo llegará promocionando su más reciente -y aplaudido- registro, Real Life Situations (2021). Pieza de un todo entrópico pero en perfecto orden, tal cual su propia esencia como cantautor. En él, se compilan 21 canciones, todas de temática libre y una multitud a veces indescifrable de géneros. “Hoy en día existen muchas preocupaciones. Si lo vamos a ver así, cómo yo voy a pensar en divertirme si tengo preocupaciones en la puerta de mi casa” es la premisa con la que se abre el registro, y pareciera ser la guía perfecta del recorrido. 

El álbum, en un perfecto equilibrio entre el sentir nostálgico de sus orígenes sonoros, y un lenguaje musical moderno. De hecho, entre sus referencias hay pasos por el dreamcore, psicodelia lo fi, pop de dormitorio, e inclusive aspectos de crooner criollo; una decodificación auténtica de la música neoyorkina. Sin ir más lejos, HOMESHAKE, Mac Demarco, David Aguilar, Cola Boyy, Air Waves, Tall Juan y Nick Hakim, son alguno de los nombres que colaboran en este registro. “Se siente más como un mixtape casero, que como un álbum propiamente tal, lo que lo convierte en una escucha particularmente divertida, incluso en sus tonos más oscuros”, puntualiza AllMusic al estudiar el LP. 

La cita se desarrollará en un espacio inédito hasta la fecha para los espectáculos en Santiago, y muestra también parte de la esencia que el ciclo “En Órbita” busca reflejar en sus jornadas: recuperar aforos para la música. Sala El Ángel se ubica en pleno centro de Santiago -Huérfanos 786-, y cuenta con una capacidad aproximada de 220 personas. 

Luego de estar abandonado y habiendo tenido diversos usos hasta 2015, se remodeló en 2019. “Es una sala neutra, la rebautizamos como Espacio del Ángel porque tiene la connotación de que un espacio lo llenas como quieras”, asegura Edmundo Hermosilla, actual administrador e hijo del exministro de Estado del mismo nombre. El escenario se mantiene inalterado, rindiendo culto de forma principal, a las históricas obras teatrales que por él transitaron, como La Mantis Religiosa, La maratón, y Testimonio de las muertes de Sabina.

Las entradas se encuentra a la venta por sistema Passline, con un valor general de $26.000. Se pedirá pase de movilidad vigente al ingreso.

VOLVER A LA ÓRBITA

Otra de las grandes novedades del espectáculo, es que el mismo estará siendo producido por En Órbita; que ahora, en formato ciclo, recopilará durante todo el año, selectos sonidos criollos y foráneos, en distintos puntos de la capital. 

En las próximas semanas se anunciarán nuevas fechas nacionales e internacionales, de una marca que llega para instalarse; será el despegue inicial de una nave, que desde 2018 apagó sus motores, y por cuyos eventos han transitado nombres como Oh Sees, Os Mutantes, A Place to Bury Strangers, Radio Moscow, Camila Moreno, Los Mirlos, Dandy Warhols, The Sonics, Cigarretes After Sex, Parquet Courts, Damo Suzuki entre otros.

https://www.passline.com/eventos/en-orbita-presenta-juan-wauters-en-espacio-el-angelhttps://espaciodelangel.cl/

Feed Instagram Juan Wauters en órbita 2022

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.