Juantxo Skalari llegará con el legado de Skalariak a Puerto Montt

Skalariak

Juantxo Skalari, uno de los representantes más destacados de la escena del Ska actual llega a Living Club de la ciudad el próximo 26 de abril en el marco de su gira mundial.

Puerto Montt será el epicentro del Ska el próximo 26 de abril cuando el legendario Juantxo Skalari y la Rude Band lleguen al escenario del Living Club en el marco de su gira mundial “Radical Park Tour 2024”.

Considerado uno de los exponentes del Ska más relevantes del panorama internacional, el oriundo de Navarra (España) llega a Chile a promocionar “Radical Park” su más reciente lanzamiento discográfico y con el cual se ha estado presentando junto a la Rude Band en escenarios de Europa y Sudamérica, siendo Santiago y Puerto Montt los destinos nacionales escogidos esta vez para dos conciertos con lo mejor del Ska en directo.

Ex integrante de la fundamental banda Skalariak, Juantxo Skalari y sus diferentes proyectos han llevado al Ska a diferentes escenarios del mundo, acumulando más de mil conciertos en más de 25 años de ininterrumpida trayectoria musical donde el discurso consecuente y enraizado en los principios del “hazlo tu mismo”, el antirracismo y antifascismo son parte fundamental de la visión del músico y su banda.

Su último lanzamiento -el cuarto de su carrera como Juantxo Skalari y la Rude Band- es “Radical Park – Episodio 1” y ha sido definido por él mismo como “un cóctel vibrante que camina entre el Reggae, el Ska, el Rocksteady, el Rock y el Punk”, ampliando las fronteras musicales en una travesía musical que no deja indiferentes a auditores y asistentes a conciertos.

La música de la banda sigue estando en plena forma. Manteniendo el espíritu Skalari y el sello identitario que le caracteriza, remontando a los fans a la escena Ska de los 80s y 90s pero añadiendo un sonido fresco, actual y diferenciador.

No es la primera vez de Juantxo Skalari en Chile. El propio artista reconoce como uno de los puntos altos de su carrera un show en el país en 2006 donde repletó el Estadio Víctor Jara de Santiago con más de 4.000 asistentes.

Con 18 lanzamientos discográficos bajo el brazo, Juantxo Skalari y la Rude Band llegan a Puerto Montt el próximo viernes 26 de abril. Para el show serán acompañados por los locales La Citrola Deskapotable, banda señalada por el público como los “reyes de la pachanga libertaria”, cultores de una explosiva mezcla de Ska , reggae, cumbia y punk. Las entradas ya se encuentran disponibles en sistema TicketPlus. 

JSKALARI_WEBFLYER

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.