Karla Grunewaldt reúne a artistas de diversos estilos para conmemorar el Día de la mujer en una histórica colaboración

Karla Grunewaldt

Karla Grunewaldt, cantautora creadora de la canción original, invitó a Shirel, Paula Rivas, Denise Agua Turbia, Denisse Malebrán, Entrópica y Masquemusica a colaborar para entregar un poderoso mensaje en el contexto del 8M a través de la canción “La mujer que nadie defendió”.

«La Mujer que Nadie Defendió» es esta nueva canción que surge cuando siete artistas se entrelazan. Karla Grunewaldt, cantautora pop y creadora de la canción original, invitó a seis musas de la escena nacional, cada una dejando su huella única en esta composición de diversidad sonora. La canción es un canto de empoderamiento que fluye en la corriente del 8M, y tiene el propósito de generar redes con más artistas, visibilizar a la mujer en la música y entregar un mensaje que resuene con aquellas que han enfrentado desafíos en solitario. 

Desde los ecos folk y cinematográficos de Karla, hasta la cadencia urbana de Shirel, este encuentro musical se convierte en un tejido de emociones. Paula Rivas aporta la calidez tropical, mientras Denise Agua Turbia impregna la psicodelia de los años 70, Denisse Malebrán de SAIKO brinda la epicidad del rock, Entrópica despliega la magia electrónica y Masquemusica eleva el alma con el hip hop y el soul. 

La productora musical Loreto Bisbal unificó la identidad sonora de todas las artistas, con arreglos musicales de equilibrio entre delicadeza y fuerza. “Esta canción podría ser parte de una película sobre una poderosa bruja o guerrera”, comenta Bisbal. El videoclip, dirigido por Karla junto al cineasta Iñaki Velásquez, cuenta con la dirección coreográfica de Glo Benavides, maestra y bailarina de amplia trayectoria. 

“Quería unir a mujeres de distintas generaciones y estilos musicales en esta canción, mujeres que yo conociera y admirara. En el rodaje del videoclip también se generó algo muy especial porque el equipo audiovisual también estuvo conformado en su mayor parte por mujeres. Juntas somos una fuerza creativa imparable”,  menciona Karla.

“La mujer que nadie defendió”, se convierte en un himno donde las voces se entrelazan para conmemorar la diversidad y la fortaleza femenina. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.