LoboNegro lanza nueva serie de miniclips con entrevistas a bandas de la escena independiente con la finalidad de dar a conocer los proyectos que prenden al público en el underground capitalino.


KekoYoma debuta en la última cápsula realizada por el colectivo y lanzada estos últimos días en redes sociales contándonos su percepción de la música, sobre sus giras y su proyecto. Bandas como Juana Fe, Apokálipo, Franz Mesko, Newen Afrobeat, Mamma Soul, incluso artistas internacionales como los Gaiteros de San Jacinto y proyectos independientes como Éntomos, Rars entre otros fueron parte de una larga lista de bandas que fueron entrevistadas en la primera versión de #LAINTERVIÚ durante 2017.


El proyecto, enfocado en el público de Instagram y Facebook, busca entregar el relato de los artistas en su momento más puro, “bajando del escenario”, ese momento en que un artista está en éxtasis, agradecido por la energía del público y exhausto por el esfuerzo que conlleva el trabajo tras el telón. Los integrantes del colectivo recorrieron durante un año los lugares con música en vivo más populares de Santiago centro, desde la bohemia vanguardista hasta encuentros culturales, construyendo un registro que nos muestra las opiniones y sentires del artista latinoamericano hoy en día. #LAINTERVIÚ ha ido mutando con el tiempo, mostrando incluso
encuentros completos como “La Matría”, en donde la escena femenina se empodera de los escenarios con artistas como Mariel Mariel, Evelyn Cornejo, Carmen Lienqueo entre otras artistas.

La idea es fortalecer no solo la escena, si no que también difundir lo que está sucediendo en el país en relación con el movimiento de la industria y de la cultura, llegando también al público que no tiene directa relación con el arte.

El relato libre que se entrega en #LAINTERVIÚ trajo nuevos capítulos este 2018, Azabache abrió la nueva temporada de este año continuando con la última cápsula realizada a Keko Yoma, quienes vuelven de su gira en México y Colombia para continuar haciendo vibrar a su ferviente público.
Próximamente el colectivo LoboNegro estará exponiendo este mini programa y otros proyectos audiovisuales relacionados a la escena musical en el stand 09 de la Feria Pulsar entre el 23 y 25 de noviembre.


Link colectivo lobonegro: https://www.facebook.com/colectivolobonegro/

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.