Khruangbin anuncia álbum de remixes de Mordechai

El arte del remix ha existido durante décadas, desde las imaginaciones fervientes de los productores jamaiquinos Sir Coxsone Dodd, Duke Reid o King Tubby a los entusiastas de música disco de New York City como Tom Moulton. El remix ha funcionado como la extensión de una canción – algunos que descomponen la idea o el sonido por completo u otros que devastan las pistas de baile o que llegan a públicos completamente nuevos. 

Hoy, la banda multilingüe de Houston, Texas, Khruangbin, anuncian su propio álbum de remixes, Mordechai Remixes, para el 6 de agosto y en formato físico para el 29 de octubre a través de Dead Oceans, en alianza con Night Time Stories, Ltd.

Cuidadosamente curado por el trío compuesto por la bajista Laura Lee, el guitarrista Mark Speer y el baterista Donald “DJ” Johnson, cada remixer de Mordechai Remixes tiene una conexión musical o cósmica con Khruangbin. Ya sea por amistades personales o simplemente por apreciación mutua, las versiones de los artistas elegidos de las canciones del álbum del 2020, Mordechai, son puro destino. Kadhja Bonet, quien presta su voz soprano cremosa en “Father, Mother Bird” era una fan, al igual que la leyenda del house, Ron TrentHarvey Sutherland y Ginger Roots han salido de gira con la banda, el colaborador de Anderson .Paak y NxWorries, Knxwledge sampleó “White Gloves” en un mixtape, Natasha Diggs y Soul Clap son amigos recientes de la banda, Quantic es un amigo mutuo de Bonobo quien es crucial en la historia de origen de la banda y Bill Brewster, una mitad del dúo de DJs Mang Dynasty, ha conocido a Lee durante años Además, Brewster escribió las notas en el interior del disco. 

Entrar al mundo de una canción de Khruangbin puede ser una tarea abrumadora, aunque ya se ha hecho – anteriormente, en el 2016, con el EP coleccionable de Boogiefuturo, el sello filial de Futureboogie Recordings de Bristol, con un disco colaborativo especial de 12″ que cuenta con remixes/reediciones de un elenco de productores que incluye a DJ Milo, Maribou State y más. Khruangbin ha creado todo un universo en el cual parecen funcionar telepáticamente de la misma forma en que se compone la música y se presenta ante el público. Jugar con su delicado ecosistema puede invocar sentimientos similares a los de una visita no deseada que llega inesperadamente a una buena fiesta.  Pero Khruangbin asegura, “Escribimos nuestra música para ser interpretados; esta es otra gran interpretación de la música. Hay algo muy vulnerable en permitir que otros trabajen con tu música,” continúan. Pero a través de la correspondencia con los diferentes artistas, hemos ganado una conexión más grande con las mismas canciones.”

Un tema visual recurrente y como un lazo más con los remixers, Laura Lee también hizo ilustraciones de cada artista que participa en el álbum. Además, a lo largo del último par de meses, Khruangbin ha estado en el proceso de lanzar una cantidad limitada de discos 12” en algunas tiendas de discos. Ha habido cero promoción o anuncio de estos 12″ hasta ahora; en honor a la tradición de los lanzamientos de boca en boca de la esfera de música electrónica. 

Este domingo, 27 de junio, la banda estrenará su set en vivo Khruangbin Curates en Boiler Room con tres sets de remixers de Mordechai – Kadhja Bonet, Felix Dickinson y Ron Trent.

Khruangbin prepara muchas cosas nuevas para verano y otoño, incluyendo presentaciones en festivales como Newport Jazz, dos shows estelares en Red Rocks, tres noches sold-out en el Greek Theatre de Los Angeles y The Eastern de  Atlanta, III Points Festival, Outside Lands y más. 

La banda recientemente anunció dos noches en Radio City Music Hall en New York City en marzo 2022, otro logro dentro de un viaje en el cual estarán emprendiendo una gira la mayor parte del próximo año, tocando en los festivales principales y mostrando su show en vivo increíble, el cual hace énfasis en los integrantes de la banda. Ver a Khurangbin presentarse en vivo, después de todo, es verlos a ellos. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.