Khruangbin anuncia fecha de estreno de su nuevo álbum «Mordechai»

Khruangbin, el grupo radicado en Houston compuesto por la bajista Laura Lee Ochoa, el guitarrista Mark Speer y el baterista Donald “DJ” Johnson, se complace en anunciar su nuevo álbum, Mordechai, disponible el 26 de junio en Dead Oceans, en asociación con Night Time StoriesMordechai llega dos años después del lanzamiento de su aclamado y querido Con Todo El Mundo de 2018,  y fue precedido por  Texas Sunel EP colaborativo del grupo con Leon Bridges.Hoy, la banda presenta el video dirigido por Felix Heyes & Josh R.R. King para el primer sencillo Mordechai“Time (You and I)”.

Khruangbin siempre ha sido multilingüe, tejiendo lenguajes musicales lejanos como el surf rock oriental y el dub jamaicano en una melodía placentera. Por primera vez, en Mordechai la banda incluye voz en casi todas las canciones. Es un giro que apremia, reorientando el sonido transportador de Khruangbin hhacia una nueva sensación de dirección emocional, sin perder el espíritu nómada que siempre los ha definido. Y todo comenzó con su regreso a casa. 

Para el verano de 2019, Khruangbin ya llevaba de gira casi tres años y medio, tocando ante públicos cada vez más grandes en América del Norte y del Sur, en Europa y en el sureste de Asia, promoviendo Con Todo El Mundo y su debut de 2015, The Universe Smiles Upon You. Regresaron a su estudio en Burton, Texas, listos para comenzar a trabajar en Mordechai. Pero también estaban determinados a desacelerar, a tomarse su tiempo y darse el lujo de construir algo juntos. 

Es una lección que Lee apenas había aprendido con la ayuda de un nuevo amigo, casi un extraño que la buscó cuando se sentía particularmente desorientada, invitándola a hacer senderismo con su familia. Ese día, ya que todos se habían prometido llegar a la promesa distante de una cascada, Lee había tenido claridad sobre la importancia de apreciar el trayecto, en vez de irse apresuradamente a su siguiente destino. Cuando alcanzaron la cascada al final, el amigo de Lee le insistió en que brincara, un salto que ella compara con un bautismo. Cuando lo hizo, gritó su nombre – su nombre completo, al cual adquirió recientemente de su abuelo. En ese instante, Laura Lee Ochoa renació. Emergió liberada y agradecida por lo que su amigo le había enseñado. Su nombre era Mordechai.

Mordechai Tracklist:
1. First Class
2. Time (You and I)
3. Connaissais de Face
4. Father Bird, Mother Bird
5. If There is No Question
6. Pelota
7. One to Remember
8. Dearest Alfred
9. So We Won’t Forget
10. Shida

El rejuvenecer de Ochoa se expresó en palabras – cientos de páginas, las cuales llenó durante un día de silencio auto impuesto. Mientras Khruangbin comenzó a organizar las canciones que estarían en Mordechai, descubrieron espacios en los que podrían encajar letras, así que buscaron en esos cuadernos. Khruangbin había experimentado con letras antes, pero esta vez Ochoa se había dado cuenta de que tenía algo que decir. Dejar que esas palabras sonaran le dio a la música de Khruangbin una nueva profundidad temática. 

Dentro de esos temas está la memoria—aferrarse a ella, dejarla ir, nombrándola antes de que desaparezca. El sencillo principal “Time (You And I)” demuestra el sentimiento de un festival llegando a sus últimas horas. El video complementario cuenta con el comediante Stephen K. Amos y Lunda Anele-Skosana. El par merodea por Londres, poniendo castillos de arena a lo largo de los escenarios citadinos. 

Musicalmente, el oído incansable de la banda los vio sacando referencias de Paquistán, Corea y África occidental, incorporando guitarras del Congo y sonidos de India. Pero más que nada, Mordechai es una celebración de Houston, la ciudad ecléctica que los ha nutrido, una conexión cultural en donde puedes disfrutar de country y zydeco, trap rap, u opera avant-garde cualquier noche. Es una fotografía de un viaje más largo – un momento más hermoso por su impermanencia. Y es una memoria para volver a visitar una y otra vez, hablándonos ahora más claro que nunca. 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.