Kolumbia lanza su esperado segundo álbum de estudio titulado «Un Arte Complicado»

Kolumbia

La banda de rock alternativo chilena Kolumbia anunció el lanzamiento de su muy esperado segundo álbum de estudio titulado «Un Arte Complicado», que incursiona mucho más con su lado pop. Este nuevo trabajo musical marca un hito importante en la carrera del grupo, que ha colaborado con destacados artistas como Mauricio y Francisco Durán de Los Bunkers, Camilo y Abel Zicavo de banda Plumas, y Manuel García.

«Un Arte Complicado» es un álbum que demuestra la evolución y la versatilidad de Kolumbia. A través de tres singles previamente lanzados, «Cementerio de elefantes», «Un arte complicado» y «Llámame», la banda ha revelado el alma y la diversidad de este álbum. El sencillo principal, «Llámame», se destaca como un himno emocional que captura la esencia de la banda.

«Este puñado de canciones se podría interpretar como la vida de una persona, en el sentido de que como ser humano uno tiene distintas opiniones y distintas facetas. Uno se puede enamorar, uno puede estar deprimido y a la vez también uno puede estar cansado por el contexto político del país donde vive. Uno puede estar recordando con nostalgia el lugar donde nació. Es básicamente eso. Este EP trata de mostrar el viaje de una persona en su vida cotidiana. Tratamos de hacer el puñado de canciones más viscerales que hemos hecho hasta la fecha», comenta Camilo.

«Un Arte Complicado» marca una nueva etapa en la trayectoria de Kolumbia. El álbum refleja una evolución hacia un sonido más fresco y moderno, alejándose del género rock tradicional hacia un territorio más pop y contemporáneo. La banda, conformada por Camilo Catalán, Matías Catalán y Stephanie «Taffy» Dönicke, también se ha enfocado en la creación de espectáculos en vivo que ofrezcan una experiencia única para su público.

«Yo creo que de a poco hemos ido desprendiéndonos un poco del género rock, propiamente tal, porque de alguna manera el grupo siempre ha tenido una faceta mucho más pop. Las canciones que estamos trabajando están mucho más enfocadas en poder hacer un espectáculo en vivo y que sea una experiencia para el público. Además, este trabajo también marca una distancia respecto a las canciones anteriores que veníamos haciendo, porque canta sobre cosas mucho más claras y sentimientos comunes. Lo cual también nos tiene muy contentos, porque hemos ido desarrollando una labor de aprendizaje constante respecto al trabajo de las letras, por ejemplo», agregó Camilo.

El álbum se caracteriza por su espontaneidad y su sonido pop nítido. Para la creación de este álbum, Kolumbia tuvo la oportunidad de trabajar con la ingeniera y productora Victoria Cordero.

«Fue un proceso que fue de aprendizaje y también de poner en la palestra las herramientas que hemos ido aprendiendo a través del tiempo desde que partimos con el proyecto. Si bien la Vicky produjo, también nosotros tuvimos labores de producción y de preproducción, de arreglos de estilos y de arreglos vocales también. Este disco es sin lugar a dudas para nosotros un paso más allá hacia la dirección donde queremos llegar con nuestro sonido», declaró Camilo.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.