Kurmi estrena su primer videoclip: «Cuando Sea Abuela»

Kurmi

Una inusual celebración entre la cantante y un grupo de mujeres mayores, invita a reflexionar en torno a la vejez, la memoria y la identidad.

«Si llego a ser abuela ¿qué quiero recordar?», es la pregunta principal que nos plantea Kurmi en la canción que le da el nombre a su primer disco ‘Historias para cuando sea abuela’. En este nuevo video vemos a la artista sola y bloqueada, intentando escribir una canción, cuando de repente es interrumpida un grupo de señoras que arreglan su casa, riegan sus plantas y la invitan a una fiesta, mostrándole nuevas formas de envejecer. Lo que al principio parece ser desconcierto, se transforma rápidamente en aprendizaje, deleite y cariño.

“Más que concentrarme en los recuerdos que quiero o no retener en mi memoria, debería y deberíamos como sociedad cuidar la vejez como la vida misma. No como un proceso final donde solo queda esperar la muerte sentades, soles e inactives, sino como lo que somos. La versión más joven que jamás existirá de nosotres. Entonces, ¿qué quiero hacer hoy? ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es mi sueño? Y si lo cumplí ¿Cuál es mi nuevo sueño?”, comenta Kurmi sobre los alcances de llegar a ser mayor.

El clip a cargo de la productora Esqueje Films fue dirigido por Javier Alonso, artista que también acompaña a Kurmi en un single anterior de este mismo disco. El cineasta ya nos había presentado previamente un video para la banda Salares, al igual que el estreno de su cortometraje “Una historia de amor imposible” en el 36º Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el 28º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Iniciando con un inolvidable silbido como el de los chincoles, este tema es la canción destacada de ‘Historias para cuando sea abuela’, álbum estrenado en el mes de diciembre 2021 y destacado por algunos medios dentro de los mejores discos de 2021.

El video fue un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Línea de difusión de la música nacional modalidad producción y difusión, Convocatoria 2021.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.