Kya y VLNTNA B estrenan «Feels», su EP colaborativo

Kya y VLNTNA B

El amor y la atracción, la pena, la ambición y la confianza en uno mismo, son el eje central de lo nuevo de las artistas que tiene de invitadas a SOULFIA, Bela, Cheska Liz y Catana.

FEELS se presenta como la nueva apuesta de la cantante Kya de la mano de VLNTNAB, siendo este su tercer EP precedido de “Desdicho” (2020) y “Back to Basics” (2021). 

Una carrera que comenzó en 2019 y con el pasar de los años la ha posicionado como una artista nacional que transita por distintos géneros como en el R&B, funk, trap y pop.

La producción de este material fue un trabajo de un año en que las cantantes trabajaron en conjunto con el productor Rest. Grabaron en cada viaje que hicieron VLNTN B y Rest a Santiago, siendo este un proyecto desafiante y ambicioso, tal como lo definen sus protagonistas.

“Poco a poco fuimos jugando y probando con diferentes géneros musicales y escribiendo sobre lo que sentíamos y nos pasaba en ese momentos. De aquí viene el nombre del álbum “FEELS”, ya que es un proyecto que nació de forma orgánica, de nuestros sentimientos de aquel momento y de la música que nació de ellos, jugando a la vez con diferentes colores y géneros musicales” Agrega Kya.

Frente al proceso creativo, Kya comenta que “ha sido muy entretenido e interesante llevar a cabo este proyecto y pasar días enteros creando música juntas, sobre todo, porque tenemos formas de hacer música muy distintas. Además de haber tenido la oportunidad de compartir con varias artistas a las cuales admiramos y con las que siempre quisimos colaborar como; Soulfia, Bela, Cheska Liz y Catana. Ambas nos llevamos un aprendizaje y crecimiento creativo muy especial al nutrirnos entre ambas, compartiendo nuestras fortalezas y ayudándonos en nuestras debilidades”.

Un EP que, de acuerdo a las dos músicas, contiene colores distintos, redescubre y explora nuevos sonidos. “Este álbum simboliza el cierre de un año de muchas experiencias y emociones que compartimos juntas, que nos permitió crecer y, a la vez, buscar un nuevo comienzo para ambas”.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.