La Ballena: película protagonizada por Brendan Fraser y nominada a 3 premios Oscars llegará a los cines en marzo

La Ballena

Esta mañana se anunció que la aclamada película de Darren Aronofsky competirá en las categorías de Mejor actor protagónico, Mejor actriz de reparto y mejor maquillaje y peluquería. Distribuye BF Distribution.

Tras llevarse varios trofeos en los Critic’s Choice Awards, “La Ballena” (“The Whale”), la aclamada nueva película de Darren Aronofsky (“El cisne negro”), competirá en los Oscar en tres categorías: Mejor Actor protagónico (Brendan Fraser), Mejor actriz de reparto (Hong Chau) y Mejor maquillaje y peluquería. 

Así lo anunció esta mañana la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de los actores Riz Ahmed y Allison Williams, quienes dieron a conocer los nominados para la 95º edición de los premios.

“La Ballena” ¬–premiada en el Festival de Venecia, entre otros galardones– se estrenará en Chile el 9 de marzo. La trae BF Distribution.

Brendan Fraser, quien estuvo años alejado del cine, interpreta a un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

La entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se realizará el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. La ceremonia de la 95ª edición será conducida por el cómico y presentador Jimmy Kimmel.

unnamed - 2023-01-25T155259.540

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.