“La Cordillera de los Sueños” dirigida por Patricio Guzmán estrena en digital a causa del plebiscito de octubre

Desde el jueves 8 de octubre estará disponible en puntoticket.com y la compra anticipada estará disponible a partir del miércoles 30 de septiembre.

El próximo jueves 8 de octubre se estrena comercialmente ‘La cordillera de los sueños’ dirigida por Patricio Guzmán. El largometraje se estrenó mundialmente en Cannes donde obtuvo el premio L’Oeil D´Or a Mejor Documental.

La película estará disponible al público desde la plataforma digital puntoticket.com a lo largo de todo Chile. La razón del estreno que esperaba salir en salas de cine, responde a una decisión de la producción por el plebiscito de octubre: “Llevamos mucho tiempo esperando estrenar la película en cines porque sabemos que las imágenes de la Cordillera son para las salas. Pero realizamos una Avant premiere digital y ese día, cientos de personas se conectaron y nos hicieron ver lo importante que es para Chile estrenar ya, en el contexto político que vivimos y que extrañamente la película parece prever cuando la filmamos en 2018. Así que fue una decisión bastante insólita, no fue lo que planeamos pero es cierto que esta película tendrá vida justamente en Octubre”, explica el realizador Patricio Guzmán desde Francia, y quien visitará Chile para acompañar ese estreno y empezar a pensar su próximo film. 

El documental completa la trilogía que comenzó con “Nostalgia de la luz” (2010) y continuó con “El botón de nácar” (2015).

Ha recorrido los más prestigiosos festivales como San Sebastián, Chicago, Karlovy Vary, Estambul y obtuvo nominaciones en eventos importantes como los Premios César.

SINOPSIS
«En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida. Luego de haber ido al norte por NOSTALGIA DE LA LUZ y al sur por EL BOTÓN DE NÁCAR, he querido filmar de cerca esta inmensa columna vertebral para develar los misterios, reveladores potentes de la historia pasada y reciente de Chile».

INFORMACION DE CARTELERA

Fecha de estreno comercial: jueves 8 de octubre
Entradas a la venta: puntoticket.com
Valores: $5.750 incluye cobro de cargo por servicio.
Visionado en punto play, la plataforma de exhibición de punto ticket. 
Entradas anticipadas a la venta desde el 30 de septiembre en punto ticket.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.