Desde el pasado lunes 02 de julio está disponible a través del canal de Amalgama LAB el videoclip para la canción «Nueve Planetas» de la banda La Decepción de la Reina. El registro fue realizado en vivo en la sala de ensayo del conjunto ubicada en la comuna de La Florida (Santiago), y viene a ser el puntapié inicial para una nueva etapa musical de la banda previo a la presentación de su próximo material discográfico.

En torno al proceso de grabación del videoclip, la banda comenta: «El trabajo con Amalgama LAB nos encantó. Apenas nos conocimos y pudimos ver más material de ellos, nos convenció la estética que había, sintiendo que podía quedar bien con esta canción en particular». Por su parte, sobre «Nueve Planetas», el viaje instrumental que acompaña al corto audiovisual, la banda acota: «El nombre del tema viene porque el día en que lo creamos, se descubrió un sistema solar de seis planetas muy parecido al nuestro, nos dimos cuenta que el tema tenía nueve secciones, así que lo adaptamos y lo dejamos como nuestra interpretación de lo que sería llegar a ese otro mundo espacial».

La Decepción de la Reina se funda el 2016 en la ciudad de Viña del Mar para radicarse luego en Santiago, y está conformada por Carlos Delgado (voz y guitarra), Pablo Aguilar (bajo) y Óscar Bastías (batería).

Actualmente, la banda se encuentra realizando los últimos preparativos para lo que será el estreno de su nuevo disco «La luna es un alacrán, el sol es un bisonte» proyectado para el mes de septiembre. Este trabajo vendrá a suceder su EP debut «I» donde -sin intentar calzar su apuesta musical bajo ningún estilo-, atraviesan influencias cercanas al post rock, el math rock y el indie.

Mira el video de «Nueve Planetas»

FICHA TÉCNICA
Banda: La Decepción de la Reina.
Cámaras: Álvaro Anguita y Naty Peña.
Dirección por Amalgama Lab.
Santiago, 2018.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.