La emblemática banda de música infantil argentina «Canticuénticos», agenda show en el Teatro Municipal de Viña del Mar

Canticuénticos

La banda argentina Canticuénticos, uno de los mejores proyectos artísticos con enfoque especial en acompañar la infancia de niños y niñas, llegará en su gira internacional hasta el Teatro Municipal de Viña del Mar, el próximo sábado 8 de junio. Regresan a nuestro país para presentar su sexto álbum de canciones originales, “Para saber que te quiero”.

Este nuevo espectáculo imperdible de música y juegos para toda la familia, cuenta con canciones propias sobre ritmos latinoamericanos y letras que tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados, hasta los más difíciles y delicados.

Además de presentar los temas de “Para saber que te quiero”, Canticuénticos mostrarán clásicos como «La cumbia del monstruo» (que superó las 150 millones de vistas en YouTube), «Quiero para mí», «El mamboretá», «Acá Tá» y «Hay secretos». 

::Acerca de Canticuénticos:: 

Con quince años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de Latinoamérica, realizando más de 1200 conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas. Este año cuentan con una intensa agenda, que incluye España, México, Chile, Uruguay, entre otros por confirmar.

Sus canciones se cantan y bailan en miles de hogares, escuelas y jardines de diferentes latitudes. En Spotify tienen más de medio millón de escuchas mensuales y en su canal de YouTube acumulan 590 millones de vistas. 

Canticuénticos tiene editados seis álbumes con canciones originales: “Para saber que te quiero” (2023), «A cocochito» (2020) que recibió el Premio Gardel por «Mejor Álbum Infantil», «¿Por qué, por qué?» (2018), «Algo que decirte» (2015), «Nada en su lugar» (2013) y «Canticuénticos embrujados» (2009). 

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Javier Escandell (sonido) y Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Rocío Solís (voz invitada). Las entradas para su show en Viña del Mar, ya están disponibles vía Ticketplus.

unnamed (29)

Canticuénticos en Chile – Sábado 8 de junio 

Teatro Municipal de Viña del Mar – Entradas disponibles en Ticketplus

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.