La Juvenyouth estrena nuevo single «Videoclip 1994»

Juvenyouth

El nuevo single que acaba de liberar la banda nacional propone un viaje lisérgico y nostálgico.

La Juvenyouth es un proyecto musical chileno formado a finales de 2020 y liderado por el guitarrista y cantante Israel Aguilar. Sus influencias van desde la psicodelia de Pink Floyd en su etapa con Syd Barret, hasta los sonidos del post-punk de finales de los 80’s y comienzos de los 90’s, sin embargo, como banda no buscan encasillarse en etiquetas, si no más bien, ir en búsqueda de la canción, como arma principal. Una muestra de aquello es su single debut «Venganza Moral» (2022), canción donde comienzan a exponer sus inquietudes estéticas. En esta ocasión, el grupo presenta su nuevo single titulado «Videoclip 1994».
 
Entre el noise, la psicodelia y el pop deambula «Videoclip 1994», un track lleno de nostalgia por las juventudes pasadas, «un momento congelado en el tiempo, la ensoñación de una infancia que ha visto algo en televisión, que le ha bautizado en la cultura pop», comenta Israel. Es «una canción sobre una canción, o una canción sobre otras canciones», agrega el músico sobre esta pieza sonora que destaca por una atmósfera ruidosa, lisérgica y vertiginosa.

«Videoclip 1994», de La Juvenyouth, ya está disponible en Spotify y YouTube. Sigue a la banda en sus redes sociales para estar atento a sus novedades.

Escucha «Videoclip 1994» en Spotify:

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.