La música como refugio: Escucha el EP debut de Rendú Dichao

Sonoridades que mezclan pop y folclor es lo que nos propone esta banda chilena en su EP debut recién estrenado.

Durante el 2019 nace Rendú Dichao, proyecto musical chileno conformado por Rafael Pastene y los hermanos Simón y Tomás Arias. La primera canción que dieron a conocer fue «Kerosene», sencillo que los llevó a presentarse a diversos escenarios y concretar colaboraciones con otras bandas. Hoy el grupo nos entrega «Días Nublados», EP debut de cuatro canciones ya disponible en plataformas digitales.

Elementos del folclor se entralazan con un pop cálido y delicado, dando forma a un sonido distintivo que llena de identidad a Rendú Dichao. «Aparición» y «Días Nublados» (canciones que abren y cierran el EP, respectivamente) representan el lado más eléctrico y urbano del trabajo, mientras que la guitarra acústica y las melodías son las protagonistas en «Kermés» y «Villa Tunari». Ese mismo contraste lo podemos apreciar en las letras que escribió Rafael Pastene para el disco. Versos que evocan felicidad y calidez, contrapuestos con temáticas más oscuras como el enfrentarse a la muerte, son dos escenarios que conviven en el EP, ambos abarcados con un lenguaje que se inspira en la poesía.

El EP «Días Nublados» fue grabado y mezclado en Peppersound Studios y la masterización en Estudios Triana. Ya lo puedes escuchar en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming.

Escucha «Días Nublados» en Spotify:


YouTube:




Sigue a Rendú Dichao en:
Facebook
Instagram

Ficha Técnica «Días Nublados»
Grabado y mezclado por Tomas Arias Silva en Peppersound Studios.
Masterizado en cinta por Arturo Zegers en estudios Triana.
Arte del disco por Sofia Galdames Leyton.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.