Llega a Chile después de un recorrido internacional por Festivales, donde obtuvo el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Cine Fantástico Insólito (Perú), y Mejor Director Iberoamericano en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina), el más importante en su tipo en Latinoamérica.

Un misterioso fenómeno deja a Chile y el Mundo sumido en 42 días de absoluta oscuridad. Esa es la trama del thriller de suspenso y Ciencia Ficción “NOCHE”, que llega a la cartelera local después de una exitosa temporada en Festivales del género alrededor del Mundo. Es la opera prima del director nacional Inti Carrizo-Ortiz, que ya en 2010 fuera premiado por Lucasfilm, la productora creadora de “Star Wars”, por su cortometraje “Renacimiento”.

“NOCHE” es un sombrío comentario a las infames tragedias naturales e históricas de nuestro país, que fue filmado en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), e iluminada sólo con linternas y velas. Fue financiada con una campaña de aportes a través de Internet, donde los colaboradores pudieron participar del rodaje y aportar a la historia con sus propios testimonios sobre el caos de un Chile sumergido en oscuridad.

Desde el 6 de agosto, los públicos chilenos podrán disfrutar al fin de esta cinta inédita en nuestra cinematografía, en salas de cine de Santiago y Regiones a través de la Red de Salas de Cine de Chile, Matucana 100 y la cadena Cines Pavilion.

Mira tráiler aquí

DÓNDE Y CUANDO:

CINETECA NACIONAL / Lunes 06 al Domingo 19 de agosto, 20:30 hrs.

CINE MATUCANA 100 / Miércoles 08 al Domingo 12, Miércoles 15 al Domingo 19, 20:00 hrs.

CINE PAVILION SANTIAGO / Desde el 06 al 19 de agosto.

CINE THE OZ CHILLÁN / Jueves 09, 19:00 hrs. Viernes 10, 22:00 hrs., Lunes 13, 21:00 Hrs.

SALA INSOMNIA VALPARAISO / 17 de Agosto, 19: 00 hrs.

CINE ARTECÓN CONSTITUCIÓN / Desde el 15 de agosto.

CINE PAVILION PUNTA ARENAS / Desde el 06 al 19 de agosto.

Más información en RRSS:

Instagram:

Facebook:

Twitter:

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.