La Plaza del Puma estrena su nuevo EP «La Flecha»

La Plaza del Puma

El grupo liderado por Giancarlo Valdebenito González estrenó una nueva producción orgánica, con claros sonidos acústicos influenciados por la música sudamericana.

Con al menos 10 años de existencia musical, la banda chilena La Plaza del Puma estrenó su EP titulado “La Flecha”, el primer material publicado luego de la Pandemia y que contempla cuatro canciones con letras que desentrañan crítica social y política en cada acorde.

Acerca de la lírica y su conexión con el Chile actual, Giancarlo Valdebenito González, contrabajista, cantante y compositor nacional expresa que “La Flecha”, “Conecta directamente siendo  nosotros parte de una voz y minoría , que de un principio a dejado claro su visión política y social, desde el lugar que nos ha tocado habitar.”.

«Caras”, “Vivas”“De Verdad” y “Amanece” transitan entre sonidos orgánicos, un acústico suave pero rabioso que se mueve entre sonoridades ligadas a la música popular sudamericana, el jazz y el rap, acuñando un sonido cada vez más personal y único.

La Plaza del Puma es un grupo liderado por Giancarlo Valdebenito, a la fecha han estrenado cuatro producciones: debutaron con “El Sueño Puro” en 2013, grabado y producido por Chalo González; seis años más tardes, en 2019, estrenaron “El Día de las Muertos”; en 2020 estrenaron su último álbum “Valle de los desilusionados” y hoy estrenan su primer EP “La Flecha”.

Este proyecto musical “Nace desde la inquietud de querer crear un proyecto musical que me permitiera experimentar libremente en la composición y en la lírica, con los géneros musicales que más me identifican  y que he  tenido la suerte de interpretar”, explica Valdebenito.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.