La Plaza del Puma estrena videoclip junto a Masquemusica y Bufalo Dit

La Plaza del Puma

La banda liderada por Giancarlo Valdebenito estrenó una pieza audiovisual del sencillo «Viva» que se desprende de su último EP “La Flecha”.

Para cerrar el año, la banda nacional La Plaza del Puma estrenó un nuevo videoclip de su tema “Viva”, segundo track de su más reciente EP “La Flecha”, en el que además comparte voces y cámara junto a Masquemusica y Bufalo Dit.

Sobre este lanzamiento, Giancarlo Valdebenito González, contrabajista, cantante y compositor nacional comenta que “es una colaboración que principalmente nace de nuestra amistad, habitualmente compartimos los que estamos creando y de un modo muy natural tuvimos la afinidad con esa composición y los chicos se sumaron a la canción”.

Esta nueva producción audiovisual fue dirigida por Daniel Ohtonqui y se desenvuelve en total blanco y negro por las calles de Valparaíso. Sobre “Viva”Valdebenito comenta que “es la canción de un amor difícil callejero  y quisimos transmitir la crudeza y realidad de lugares donde transitamos”. A lo que agrega “sentimos que era una buena oportunidad para registrar la unión de tres artistas y la verdad la canción nos gusta mucho.”.

En noviembre de este año La Plaza del Puma estrenó “La Flecha”, el primer material discográfico lanzado post pandemia y que contempla las canciones “Caras”, “Viva”, “De Verdad” y “Amanece”, con letras que desentrañan crítica social y política entre sonidos sudamericanos que se mezclan con el jazz y el rap.

Sobre lo que les espera este 2023, Giancarlo expresa que como banda “estamos felices grabando mucha música con amigos artistas. Esperamos seguir creando y abriendo rumbos como lo hemos venido haciendo».

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.