La Rata Bluesera celebrará sus 22 años con shows en Concepción, Valparaíso y Santiago

La Rata Bluesera

Con formato full banda, los músicos oriundos de Valdivia harán un imperdible repaso por toda su importante trayectoria.

Luego del éxito de la conmemoración de su anterior aniversario, junto a agrupaciones amigas en el Festival de Blues Chileno, la banda nacional La Rata Bluesera decidió festejar en grande sus 22 años, ahora con el público de Santiago, Concepción y Valparaíso. En esta oportunidad, serán tres las fechas en que los precursores del blues en el país interpretarán una selección de sus temas más conocidos en compañía de destacados invitados.

En el marco de la recuperación de la presencialidad, tan relevante para el ejercicio y desarrollo del trabajo artístico, La Rata Bluesera realizará sus shows con formato full banda, integrada por Pancho Vera en armónica, Lino Iturra en guitarra, Cata Efusiva en voces, Cristian Bórquez en piano, Rodrigo Aguilera en Bajo, Víctor Oyárzo en batería y Javier Aravena en guitarra y voces.  

El primero de los show se realizará en Concepción, el miércoles 6 de abril en La Bodeguita de Nicanor, a las 21:00 horas, hasta donde la Rata Bluesera llegará acompañada de Violeta Paz. Entradas a la venta en Manso Ticket.

El jueves 7 de abril, en tanto, la agrupación junto al gran Daniel Bahamondes y su banda se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso, a las 19:00 horas. Tickets disponibles en Welcu.com.  

Luego, la banda se trasladará a Santiago para realizar su concierto en el Bar Las Tejas, el sábado 9 de abril a las 19:00 horas. En este evento llamado “Terremoto Blues”, que reúne a los más destacados exponentes de este género musical, también participarán La Banda del Capitán Corneta e Iván Torres & El Mariachi. Entradas disponibles en Welcu.com.

La Rata Bluesera, oriunda de Valdivia, es una de las agrupaciones responsables de masificar el blues en Chile. Hasta ahora, cuenta con 7 discos editados y gracias a su éxito, se ha presentado también en Argentina, México y Uruguay. Su tema más conocido es “Santa Lucía”, canción que suma más de 3 millones de reproducciones en Spotify y que cuenta con múltiples versiones de otros artistas internacionales.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.