La Revuelta de Los Tres en Movistar Arena: Un retorno triunfal a la formación original con clásicos y momentos inolvidables

Los Tres

Los Tres se presentaron la tarde de este sábado en el Movistar Arena en el primero, de cuatro conciertos que marcan su gira «La Revuelta» que trae a la banda de rock nacional con su formación original. La jornada estuvo acompañada de los teloneros Torito Alfaro y la banda FloresAlegria.

Por Darling Oyarce.

Luego del bullado anuncio de la vuelta de Los Tres a los escenarios con formación original y, generando una gran expectativa ante tan esperado retorno, finalmente llegó la hora de poder disfrutar el tan ansiado show por los fanáticos. A diferencia del concierto ofrecido en su ciudad natal, comenzaron con más de media hora de retraso debido a problemas de reubicación de algunos asistentes al evento. Ante la incomodidad del resto del público por el tiempo de espera, finalmente apareció el conjunto nacional entonando los primeros acordes que hicieron vibrar a todos los presentes. El público dio una cálida bienvenida a la banda penquista, quienes rápidamente hicieron olvidar los problemas técnicos previos para dar paso a clásicos que hicieron poner de pie a la gente y corear las canciones junto a ellos.

IMG_0216
Floresalegría banda telonera – Fotografía por Gabriel Rivera.

Temas como «Sudapara» y «El Aval» fueron los temas que dieron inicio a La Revuelta de Los Tres. Previamente a tocar «Hojas de Té»  Álvaro se dirige por primera vez a su público para saludarlos e invitarlos a encender sus cigarrillos de marihuana, mientras los acompañaba con el tema de fondo, ante lo cual muchas personas aceptaron esta invitación por parte de Henríquez con mucho gusto. 

_MG_6135
Titae de Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.

Sin duda, uno de los grandes clásicos por excelencia de la banda, un tema reconocido por fans y los que no lo son es «Un amor violento», éxito que fue cantado de principio a fin por todos los asistentes en un Movistar Arena repleto, mientras que unos más románticos encendieron las luces de sus celulares para dar una atmósfera más cálida al momento.

_MG_6098
Álvaro Henríquez de Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.

Finalizado el tema, la agrupación se retira por primera vez del escenario por unos minutos, retornando a este con un apoyo visual diferente de fondo. Comienzan a sonar los primeros acordes de cueca ante lo cual los fanáticos acompañan con las palmas, mientras que unos valientes se atrevieron a bailar su pie de cueca al compás de Los Tres.

_MG_6108
Ángel Parra de Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.

Temas como «El arrepentido», «La vida que yo he pasado» o el gran clásico «¿Quién es la que viene allí?» del gran Roberto Parra, marcaron el bloque acústico con el cual rindieron un homenaje al músico, cantautor y folclorista chileno. 

Uno de los puntos altos de la noche fue cuando Álvaro, Ángel, Titae y Pancho intercambiaron sus instrumentos para dar una muestra del nivel músical que han alcanzado en sus años de carrera, y mostrando porqué son unas de las bandas más icónicas del rock nacional.  

_MG_6126
Pancho Molina de Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.

Luego de breves recesos y algunas pifias por la falta de pantallas laterales, no fue impedimento para que todos los asistentes en conjunto con la banda comenzaran a dar un gran cierre a la primera noche de cuatro conciertos que darán en el gran retorno de La Revuelta de Los Tres. Haciendo un repaso por lo mejor de su carrera, permitiendo disfrutar y corear a viva voz todos aquellos temas como «He barrido el sol», «La primera vez», «La espada y la pared», Canciones que son parte fundamental del soundtrack de miles de personas que han escuchado los temas una y otra vez a lo largo de los años, y que ahora nos permite vibrar y disfrutar de un gran show tan anhelado por muchos y permitiendo que nuevas generaciones puedan valorar lo mejor de una de las grandes bandas nacionales.

_MG_6141(1)
Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.

Antes del gran cierre de la jornada, pudimos disfrutar de grandes temas como «Bolsa de Mareo», perteneciente al disco «Fome», del cual repasaron varios éxitos. Sin duda, el momento culminante fue cuando cerraron con «Tu cariño se me va», del gran Buddy Richard, coronando la velada y dejando a un público feliz con lo ofrecido por Los Tres en la primera jornada del Movistar Arena.

Revisa algunas postales que dejó el show de Los Tres en Movistar Arena.

Fotografías por Gabriel Rivera.

_MG_6118
Titae de Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.
_MG_6133
Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.
_MG_6095
Álvaro Henríquez de Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.
_MG_6103
Titae de Los Tres – Fotografía por Gabriel Rivera.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.