Laia estrena su segundo disco «Tría» y anuncia concierto de lanzamiento

laia

El trío laia reveló su segundo disco, “Tría”. El álbum presenta una desprejuiciada mezcla de géneros latinoamericanos, entre los que están el huayno, el bolero, la salsa, la cumbia y otras expresiones. Laia lanzará su disco con un concierto que se realizará el viernes 28 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural GAM y que tendrá una puesta en escena con un fuerte acento en lo teatral. “Tría” está disponible en todas las plataformas digitales y las entradas se venden por Ticketplus y la plataforma digital del GAM.
 
Las hermanas Laura, Manuela y Sofia Squella definen el espíritu de “Tría”: “nos gusta que coexistan distintos estilos en un mismo álbum, nunca discriminamos en lo que a música se refiere. Podemos abordar una variedad de géneros, pero siempre suenan a laia gracias a nuestro trabajo de armonías vocales. En este disco le dimos espacio al movimiento, a la nostalgia, a la sensualidad y más. Es un viaje por sonidos y texturas en el cual quisimos abordar emociones y situaciones cotidianas
 
El camino del segundó álbum de laia comenzó hace poco más de un año con el estreno de la canción “Miradas Negras”. Durante ese periodo hasta el lanzamiento de “Tría”, la agrupación se dio a conocer para un público más masivo lo que permitió que abrieran los conciertos en Chile de artistas como Jorge Drexler, Divididos e Ismael Serrano. Esa experiencia sobre el escenario y su encuentro con grandes referentes de la canción también está presente en su nuevo trabajo.
 
En su single previo, “Están”, laia se unió al cantautor Nano Stern en un tema de tono más bien íntimo; ahora, junto al resto de su disco, el trío reveló “Si el mundo hablara”, canción que muestra su rostro más festivo y en el que se unieron a la murga uruguaya Agárrate Catalina: “soñábamos con hacer algo así. La grabación fue a distancia, pero el resultado nos dejó muy contentas. Las voces masculinas suman mucho y resaltan la inmensidad que queríamos reflejar”, dicen ellas.
 
Para llevar las canciones de “Tría” a un escenario, las integrantes de laia han desarrollado un montaje que mezcla la música con el teatro: “queríamos salir un poco del concepto de concierto tradicional y salieron ideas muy innovadoras y emocionantes. Hemos ensayado mucho los movimientos, la iluminación, nuestras expresiones. Lo que más queremos es que el público se sorprenda ante cada escena-canción y se conmueva junto a nosotras”, concluyen.
 
El lanzamiento de “Tría”, el nuevo disco de laia se realizará el viernes 28 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural GAM. Las entradas se venden por Ticketplus y la plataforma digital del GAM.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.