Laia representará a Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña

laia

El Festival de Viña anunció las canciones que competirán en su edición del 2023, y serán las hermanas de Laia quienes representarán a Chile en la competencia Folclórica del Festival de Viña 2023 con su sencillo “Camino”.

Así, competirán con los otros países en la nueva edición del certamen:

ArgentinaCamilúcon su tema «De a poquito«.

Colombia, la agrupación Bazurto All Stars  canción  «La maguera».

México Frank Di,  «, su sencillo «La última gota».

Panamá, Ska punk, Los Rabanes, con su canción «La patineta».

Perú, Milena Warthon de, quien interpretará el tema «Warmisitay».

Este 20 de diciembre, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció las seis canciones que competirán en la competencia folclórica. Este se llevará a cabo entre el 19 y 24 de febrero del 2023. 

El proyecto musical de las hermanas Manuela, Sofía y Laura, será el que representará a Chile en la competencia Folclórica del Festival de Viña con la canción “Camino”.

Las hermanas agregan “Para nosotras es un inmenso orgullo representar a nuestro país con esta canción que fue inspirada en los lindos paisajes que nos rodea Chile. Nuestra identidad se ha encontrado a través del folclore y hoy con todas las ganas de seguir aprendiendo sobre nuestras raíces lo daremos todo y más para que cada chilena y chileno se sienta representado con nuestra canción Camino.

Hace sólo unas semanas lanzaron el tema “Ya No Más” canción himno de la campaña internacional de ONU Mujeres que busca visibilizar el tema de la violencia contra las mujeres y niñas. La mujer es el motor de cambio social y se expresa en el empoderamiento que existe cuando las mujeres están juntas y unidas. La canción se comunicó a través de un spot televisivo que duro 16 días de campaña al aire.

LAIA es el trío musical conformado por las hermanas, las tres cantautoras, instrumentistas y educadoras de la música. Hoy con un disco y un EP a su haber, este grupo se establece bajo el estilo de la raíz folclórica y latinoamericana, con un segundo disco, Tría.

unnamed - 2022-12-21T183157.379

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.