Lanzan Festival REC 2024 en Santiago invitando a vivir un festival con el ADN de la región del Biobío

Festival REC

La experiencia del festival de música gratuito más grande de Chile fue destacada en el bar Liguria, donde se invitó a los santiaguinos a viajar a la zona para vivir la nueva edición los días 23 y 24 de marzo. 

Relevando los atractivos turísticos de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción, hoy se lanzó el Festival REC 2024 en el bar Liguria de Santiago, con presencia del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz; el director de programación del Teatro Biobío, Manuel Ubilla; el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benitez; la directora (s) del Sernatur Biobío, Maritza San Martín,  y la consejera regional del Biobío, Brenda Vigueras; entre otras autoridades.

“¿Por qué estamos en Santiago hoy día haciendo el lanzamiento? Básicamente porque tenemos una experiencia tan buena que nos agrada recibir gente que pueda concurrir a vernos. Que disfruten realmente la experiencia. Esto es calidad técnica en escenarios, no tiene nada que envidiarle al Lollapalooza. La diferencia es que es propio, que es autóctono, que refleja el carácter y el ser, la idiosincrasia y el ADN de la gente de la región del Biobío y, por cierto, es absolutamente gratuito”, explicó el gobernador Rodrigo Díaz.

En esa línea, Manuel Lagos, director del Festival destacó los atributos que convierten esta edición 2024 en un panorama imperdible. “Aparte de una parrilla artística bien nutrida y también bien diversa, más allá de hablar de un artista en particular, lo que hoy día hace del REC 2024 un panorama imperdible es que la gente va a tener una experiencia no solamente musical, sino que va a tener una experiencia y va a poder estar en el Parque Bicentenario, en el Teatro Biobío, en la Costanera del río Biobío, de una forma muy cómoda, disfrutando gratuitamente de todos los espectáculos internacionales, nacionales y regionales del mejor nivel, con la mejor calidad técnica”.  

Un festival sostenible

Otro de los puntos más destacados en el lanzamiento del REC en Santiago fue lo positivo de las cifras económicas que año a año entrega el festival. En la edición de 2023, se invirtieron $1.344 millones mientras el retorno económico considerado el impacto turístico que tuvo el festival, alcanzó los $6.886 millones. 

Cristóbal Benitez, director nacional de Sernatur, recalcó la relación que existe entre el festival y las positivas cifras económicas relacionadas con el turismo. “Estamos convencidos de que este tipo de festivales como el REC no son solamente un evento que sea acotado al mundo artístico, sino que está en todas las economías creativas y particularmente al turismo creativo. Esto involucra un impacto económico muy grande en toda la región, particularmente en el Gran Concepción. Por eso es tan significativo que este lanzamiento sea en Santiago, e invitamos a que mucha gente lo visite este año, que va a ser nuevamente en marzo y eso obedece a una coordinación muy importante con los gremios de alojamiento, con los restaurantes de la región, para tratar de tener un mayor impacto económico en la región”. 

4

En esa línea, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, indicó que “esto no es solamente cultural, sino también fortalece la economía local y va en la línea que nosotros hemos querido consolidar a Concepción como ciudad de la música y no es casualidad que Concepción hoy esté calificada como la ciudad creativa de la música Unesco”. 

Finalmente, Brenda Vigueras, consejera regional del Biobío, hizo un llamado a que las personas viajen y asistan al REC 2024 para que siga creciendo. “Tenemos que cuidarlo, tenemos que protegerlo y, por sobre todo tenemos que desarrollarlo y darlo a conocer no solamente en el Gran Santiago, sino que tiene que salir desde Chile hacia el mundo porque el REC es el festival de música gratuito más grande de Chile, por lo tanto Chile tiene que mostrarlo al mundo”, comentó. 

Cabe destacar que el Festival REC, el evento musical gratuito más grande de Chile, es financiado e impulsado por el Gobierno Regional y producido por el Teatro Biobío, y que en su novena versión, que se realizará este 23 y 24 de marzo, tiene en su cartel de artistas a UB40, Divididos, A.N.I.M.A.L, Cami, Gondwana, Fother Muckers, entre otros.

Conoce el lineup del Festival Rec 2024:

REC_LineUp_4-5 (1)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.