Las ligas menores en Matucana 100: lírica y fuerza desde el otro lado de la cordillera

Fue anunciado hace meses y las entradas se agotaron prácticamente de inmediato. El anuncio de la visita de unas de las bandas que de un tiempo a esta parte se ha transformado en fenómeno, hizo que los tickets se vendieran mucho antes de lo que se tenía previsto. Fue tanto el entusiasmo, que Colectivo Sideral tuvo que agendar nuevas fechas.

El Festival Sideral del recién pasado fin de semana, cumplió con las expectativas. En su tercera versión, la banda que prometía estruendos llenó la Sala Bunster en Matucana 100. Fueron Las Ligas Menores, además de Chini and the Technicians, Los Valentina y El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco las bandas encargadas de hacer bailar y cantar a quienes fueron al evento y llenaron las dependencias.

La cita era a partir de las 16:00 hrs. Fue a eso de las 17:00 hrs que se dio el vamos con Chini and the Technicians, quienes según uno de los asistentes, «estuvo impecable como siempre», dando énfasis en que el sonido había estado de lujo. Luego, fue el turno de Los Valentina, quienes hicieron un recorrido por gran parte de su repertorio. Con espacios de tiempo entre una banda y otra, en tercer lugar tocó ESDLQHP, que además de tocar las canciones que tararean todxs, hicieron relucir un par de temas nuevos, anunciando como parte de su próximo disco.

Para finalizar la jornada, a eso de las 20:00 hrs y con una sala llena, estallaron Las Ligas Menores. Estallaron casi literalmente, tanto por el jolgorio del público como por su recientemente lanzado segundo disco, Fuego Artificial, canciones que estrenaron en vivo en el país trasandino, pero que sin embargo, era primera vez que las tocaban fuera de Argentina. Por lo mismo, fue que partieron con Peces en el mar, para luego ir intercalando temas de sus anteriores publicaciones con las más nuevas. El público lo dio todo, más aún en las canciones conocidas y que pedían a gritos, como Ni una Canción, a 1200 km o Crecer. Tras prácticamente una hora, LLM volvieron al escenario a tocar los últimos temas, luego de que se habían despedido y de que el público se negara a que terminara el show.

Las impresiones de las y los asistentes fueron buenas, muchas y muchos de ellos manifestaron estar satisfechos con el Festival, las bandas, el lugar, el sonido y el ambiente grato y cómodo que se dio la tarde del domingo, en que al ritmo del pop con ribetes post punk bailables, capearon el frío de este crudo otoño capitalino.

 

Revisa imágenes del show de Las ligas menores en Matucana 100.

Imágenes por Sofia Sierra

Fotografía por Sofia Sierra

Fotografía por Sofia Sierra
Fotografía por Sofia Sierra
Fotografía por Sofia Sierra

Camila Sierra

Cientista Social, cocinera, casi periodista y melómana.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.