LeRock Fest anuncia sideshows encabezados por A Place To Bury Strangers

Santiago y Valparaíso serán los escenarios para varias presentaciones previas al esperado evento de música independiente que contará con la presencia de artistas como Steve Strong y E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante. De la misma manera, se agendó un sideshow en Buenos Aires, Argentina.

Cada vez queda menos para el ansiado LeRock Fest que se desarrollará durante el próximo sábado 11 de mayo en Matucana 100. El evento organizado por el sello de música independiente LeRockPsicophonique congregará a más de veinte bandas de todas las partes del globo en una constante búsqueda por acortar las fronteras de la escena experimental chilena y latinoamericana.

En este contexto es que LeRockPsicophonique está preparando una serie de sideshows que se realizarán los días previos al festival, entre los cuales participarán algunos de los conjuntos y artistas más importantes del impresionante cartel.

Y es que sin duda alguna el nombre que más resalta entre los sideshows confirmados es el de la banda estadounidense A Place To Bury Strangers. El conjunto neoyorquino será parte de una exclusiva presentación fijada para el viernes 10 de mayo en Matucana 100, es decir, una noche antes de su prometedora puesta en escena junto a sus coterráneos de Daughters.

El sideshow de A Place To Bury Strangers además contará con la participación de dos destacadas bandas latinoamericanas. La primera será el dúo mexicano Awful Traffic, uno de los proyectos más prominentes de la escena del post-rock y math-rock mexicano. La banda con más de diez años de trayectoria cuenta con una propuesta que desborda no sólo en los aspectos musicales, sino que se nutre de una teatralidad única haciendo de su show un espectáculo audiovisual inolvidable.

Los argentinos TOTS serán los segundos encargados de animar la jornada previa al festival poniendo su cuota de melancolía a través de su álbum homónimo publicado en 2017 y su reciente EP El tiempo pasa más rápido en la montaña, altamente aclamado entre los círculos especializados del género que congrega a todos en este evento.

El sideshow de A Place To Bury Strangers promete ser un desborde de energía sonora y una pequeña degustación de lo que será esta nueva y ambiciosa edición del LeRock Fest en Matucana 100.

Valparaíso y Santiago

Como ya es costumbre, en LeRockPsicophonique se trabaja constantemente por descentralizar los marcos de acción musical del país, por lo que no se podía considerar la realización de un evento de esta talla sin la participación de regiones. En este caso, Valparaíso será el escenario de dos increíbles sideshows para la segunda edición del LeRock Fest.

El 8 de mayo el británico Steve Strong será el encargado de dar vida a un evento único. El multifacético instrumentista jugará todas sus cartas en la Sala Rubén Darío acompañado de los santiaguinos Meridiano De Zürich (que estarán de gira como parte del cuarto Ciclo LeRock), y los porteños Cola de Zorro.

Prácticamente una semana más tarde los brasileños de E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante les seguirán el paso hasta El Internado. Aquel 15 de mayo los paulistas presentarán el repertorio que los llevó a transformarse en la primera banda instrumental en pisar el escenario del Lollapalooza Brasil hace un tiempo. Para dicha cita, los oriundos de Sao Paulo irán acompañados de los infaltables tortuganónima, una de las bandas más prometedoras y queridas del circuito nacional actual.

Regresando a la gran capital, el 9 de mayo la psicodelia se tomará el Bar Loreto. Desde las 22:00 horas los peruanos Wanderlust desplegarán todo su potencial junto a los trasandinos Malviaje. El show estará precedido por los clásicos nacionales La Ciencia Simple, a esta altura unos emblemáticos de LeRockPsicophonique.

Para el 14 de mayo, en la SCD Bellavista, E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante y tortuganónima ofrecerán una antesala de lo que será su show en el puerto. Todo a partir de las 19:30 horas.

LeRock Internacional

Una de las grandes hazañas de este año fue llegar más allá de las fronteras de nuestro país, no sólo importando música, sino que también exportándola. El 9 de mayo el LeRock Fest llevará sus actividades a Argentina, con Steve Strong como plato fuerte del sideshow Buenos Aires en el famoso Teatro Monteviejo. Allí, a las 21:00 horas, el inglés compartirá el escenario con los trasandinos Yon, Colonia de Vacaciones y Nicolás Aimo, todo en colaboración con los sellos Chancho Discos y Anomalía, fuertes aliados en esta cruzada musical.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketplus.cl

Toda la información del evento disponible en: www.lerockfest.cl


Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.