Levantando polvo: La enérgica presentación de Boom Boom Kid en Lollapalooza

El show debía comenzar a las 15:30 horas, pero a las 15:15 ya parecía estar todo listo. «Nekro» entraba al escenario y comenzaba a sonar los primeros Riff. Con un estilo minimalista, humilde y por sobre todo, sincero. Boom Boom Kid se hacía cargo del escenario Lotus Stage de la octava versión de Lollapalooza Chile.

La banda que mezcla rock alternativo, punk, hardcore y algo de psychobilly a cargo de Carlos Rodríguez «Nekro», comenzó su show obteniendo una conexión inmediata con el público, el pogo no tardó y el polvo comenzó a elevarse. Y es que Bom Bom Kid tiene una estrecha relación con Chile, destino que visitan al menos una vez al año.

En la pantalla de fondo se leía el mensaje «El mundo es nuestro, nadie es ilegal«, telón de fondo para los enérgicos saltos de Nekro que no paraba de liberar energía. Canción tras canción sin mucho que rellenar entremedio daba el pase a temas como «Lo único feo es no tener por qué vivir», «Déjame ser parte de esa locura», «Si pudiera», «I don’t mind« entre otros. Con un repertorio variado Bom Bom Kid interpretó gran parte de esa lista de canciones que marcaron la adolescencia de muchos. El cariño mutuo se vivió entre el escenario y el público. Los argentinos son una de esas bandas que traen un público fiel a sus espaldas y eso se notó en cada canción coreada.

Sorprendente es ver tanta energía de su frontman. Rodríguez no paraba de moverse constantemente, ordenando sus rastas y buscando pequeños elementos con los cuales interactuar. «Me gustan los estudiantes, esta canción es para Víctor Jara, no se puede matar la canción«, esbozó en una oportunidad desatando aplausos. El «Tum tum lunfardo» se escuchaba fuerte en la calurosa tarde de domingo e invitaba a reencontrarnos con todas esas ideas y emociones adolescentes, esas que se van muriendo lentamente mientras vamos creciendo.

Ya acercándose al final de la presentación, Nekro se acercó a la barricada para cantar cerca de las personas que lo escuchaban en ese momento, situación que dio paso a un «Stage diving», El vocalista se lanzó al público y se dejó llevar entre las manos alzadas. Siendo las 16:05 horas, parecía que el show había terminado, la banda se despedía, pero aún les quedaba mucho tiempo según pauta. Volvieron para interpretar un par de canciones más, donde incluyeron la nostálgica «Brick by brick».

Así terminaba el show de BBK, que este domingo le hacía justicia al Under (y al no tanto) y a sus casi 20 años de trayectoria en Lollapalooza, el mega evento que cada vez se vuelve más diverso musicalmente.

Revisa la galería de imágenes a continuación:

Créditos: Jaime Valenzuela



Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.