Libro «El Sueño De Los Justos»: cuentos para animar el invierno

El escritor Gonzalo Garay está de vuelta con un atrevido libro. En su nuevo material abandona la novela histórica para hablar con total libertad de la sexualidad y advierte que es un texto no apto para conservadores. 

Gonzalo Garay es un escritor intrépido y camaleónico. Después de su exitoso libro “Cocina de Autor” decidió llevar su pluma a otro lugar y explorar el mundo de los cuentos en “El sueño de los justos”. Ahí apuesta por relatos breves en los que habla de amor, olvido y sexo.  

En la contratapa se advierte que es un “libro no apto para conservadores, beatos y puritanos” y que se recomienda conservarlo en “ambientes libres de prejuicios”. Garay cuenta que quería ir a otra parte con este texto, explorar lo que son los cuentos y enganchar al lector de otra manera después de su alabado “Cocina de Autor”.    

Dice que este libro salió rápido, que en menos de cinco meses ya estaba escrito. “Le dediqué mucho tiempo a este texto, tenía ganas de escribirlo. El periodo de pandemia me ayudó mucho, tuve que cerrar mi oficina por 15 días por el Covid,  yo soy notario. En ese tiempo hice muchos bocetos, fui muy metódico y me metí mucho en el libro”, cuenta.

Sobre las historias que cuenta en “El sueño de los justos” explica que tienen un tenor cotidiano y terrenal. “La que le da el título tiene mucho de mi experiencia como Juez del Crimen. Hay ciertas cosas que he ido recopilando a través de experiencias, ver cómo es la justicia de las masas versus la de los tribunales. Esa pugna, o esa mirada que tiene la gente, es muy distinta a la de los jueces, eso quise retratar en esa historia. Me pareció interesante hacer ese ejercicio”.

Agrega que “puede que la gente se reconozca o emocione con estas historias. Yo creo que se van a entretener, no aspiro a más que eso. Es un libro de lectura rápida, considero que los textos son buenos cuando la gente queda con ganas de más”.  

Sobre qué viene para el futuro, adelantó que ya está trabajando en nuevo material y que una segunda parte de “Cocina de autor” podría pasar en cualquier momento. 

Puedes encontrar “El sueño de los justos” en en Trayecto.cl, Trayectbookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país (Antártica, Qué Leo). 

Screen-Shot-2021-06-23-at-17.30.33-1-1

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.