Limp Bizkit In The House: la banda norteamericana dio un explosivo show en Lollapalooza Chile 2024

Limp Bizkit


Limp Bizkit regresó a nuestro país y lo hizo en grande. La banda, liderada por Fred Durst, se presentó como cabeza de cartel de Lollapalooza en el escenario Banco de Chile, entregando un espectáculo que hizo vibrar el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Sarcasmo, irreverencia y energía fueron los ingredientes que Limp Bizkit trajo una vez más a nuestro país como cabeza de cartel de Lollapalooza Chile 2024. La banda, que ha experimentado constantes pausas y regresos en su carrera, se presentó en el escenario Banco de Chile la tarde de este viernes, ante una multitud que explotó el Parque Bicentenario con su característico sonido que marcó una generación. Todo comenzó cerca de las 20:00 horas, cuando el sol comenzaba a descender y el cielo de Santiago se teñía de naranja, marcando el momento perfecto para que el parque recibiera un impulso de energía tras una larga jornada de festival. Sin muchas formalidades, Fred Durst, Wes Borland, Sam Rivers, John Otto y Dj Lethal subieron al escenario. Durst, vestido con un cortavientos rosa, gafas de sol y una gorra hacia atrás, saludó y comenzó a rapear suavemente como preámbulo de lo que estaba por venir.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 23.25.53
Fotografía por Julio Bustos.

Sin embargo, la banda no trajo grandes sorpresas, sino que satisfizo los deseos de sus miles de fanáticos que los esperaron pacientemente durante horas. Empezaron a sonar los acordes de «Break Stuff», una canción que hizo estallar el Lollapalooza de inmediato; saltos, gritos y algún que otro mosh tímido empezaron a formar parte de la fiesta. Luego continuaron con «Rollin'», que culminó con el sample de «Proud Mary» de Creedence Clearwater Revival. Dos de las canciones más populares de la banda estadounidense, lo que indicaba que el concierto estaría lleno de hits. Bajo esta premisa, siguieron con «Nookie» y «My Way», asegurando así el mosh y los saltos.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 23.27.04
Fotografía por Julio Bustos.

Pero si algo ha caracterizado a Limp Bizkit es su irreverencia, y aunque Fred Durst y compañía ya no son jóvenes rebeldes con ganas de destruir cosas, ese espíritu sigue presente; el espectáculo continuó con un breve medley de covers de The Who y su versión de «Faith» de George Michael. Todo esto para dar paso a «My Generation», seguido por una introducción casi paródica de «Heart-Shaped Box» de Nirvana, que dio paso a «Take A Look Around».

WhatsApp Image 2024-03-15 at 23.22.17
Fotografía por Julio Bustos.

Con la noche tiñendo todo de negro y estrellas, Wes Borland, vestido con un extravagante traje blanco y una máscara, comenzó a tocar haciendo guiños a canciones de Metallica y Slayer. Todo se sentía como un juego, como si estuviéramos presenciando a los revoltosos del colegio tocando frente a sus compañeros, aunque con un alto nivel de profesionalismo y una carrera más que consolidada.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 23.26.41
Fotografía por Julio Bustos.

La jornada culminó con «Boiler», canción en la que ni Durst ni su banda anunciaron que sería la última, para luego continuar brevemente con el inicio de «Break Stuff» y despedirse del escenario con la canción futbolera «Vamos Chilenos», la cual sonaba mientras Borland se acercaba al público para tocar sus manos y agradecer el cariño, ese afecto que defiende a una banda que despierta tanto odio como amor, pero que en vivo se siente como una fiesta explosiva. Y eso fue exactamente lo que experimentamos la tarde de este viernes en Lollapalooza Chile: la explosividad de una banda que dejó su huella en toda una generación.

Revisa otras postales que dejó el show de Limp Bizkit en Lollapalooza Chile.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 20.31.28 (1)
WhatsApp Image 2024-03-15 at 23.22.03
WhatsApp Image 2024-03-15 at 20.40.53
WhatsApp Image 2024-03-15 at 20.40.50
WhatsApp Image 2024-03-15 at 20.40.48
WhatsApp Image 2024-03-15 at 23.22.17


Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.