La banda más importante de Chile anuncia su visita a Norteamérica en el marco de su gira «Ven Aquí» durante agosto.
 

El regreso de Los Bunkers a los escenarios ha marcado grandes hitos en Chile y a nivel Latinoamericano, y ahora la gira «Ven Aquí» también llegará a Estados Unidos con sus primeras fechas.

Será el mes de agosto donde se ha confirmado los 3 primeros conciertos: San Antonio (Texas), Dallas (Texas), y el festival Ruidofest en Chicago, marcando su regreso a tierras norteamericanas después 12 años de su última visita.

El fenómeno que ha generado el regreso de Los Bunkers desde el anuncio de sus show «Ven Aquí» han marcado números históricos. Los conciertos en el Estadio Santa Laura de Santiago, Estadio Ester Roa de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar convocó a 120.000 personas, un hecho inédito en la música chilena.

A eso se suma los 34 mil tickets vendidos en 8 horas cuando se anunció el primer Estadio Santa Laura, además al ser la primera banda de Concepción que ha convocado a 40.000 personas en su ciudad natal una presentación en solitario y en estadio.

En lo internacional están en plena gira por México donde han confirmado 18 shows, donde ya tuvo un exitoso paso en el Festival Vive Latino ante 50.000 personas en el Foro Sol, a eso se incluye a la también multitudinaria presentación en Monterrey dentro del contexto del Festival Tecate Pal Norte. Además ya está anunciado su debut en España durante el mes de septiembre, como parte del Festival Vive Latino México. 

Además del repaso de sus grandes éxitos, la banda está promocionando en vivo sus nuevos singles ‘Rey’ y el recién estrenado ‘Bajo los árboles’, que ya acumula miles de escuchas en las diferentes plataformas.

Sobre ‘Bajo Los Árboles’.

El tema está compuesto por los hermanos Durán y Álvaro López e interpretada vocalmente por Francisco, quien también ha cantado algunos otros clásicos de la banda como ‘Llueve Sobre la Ciudad’, ‘Nada nuevo bajo el sol’ o ‘Ahora que no estás’.

‘Bajo Los Árboles’ es una canción que nos lleva de regreso al sonido característico del grupo, con un riff de guitarra de corte clásico acompañado de letras reflexivas y personales que de seguro conectará emocionalmente con el gran número de seguidores de la banda en Latinoamérica.

El single fue grabado en los estudios Sonic Ranch en el Paso, Texas, un lugar ubicado en medio de una gran plantación de nogales, ambiente muy acorde a la letra de la canción. 

La producción musical de ‘Bajo Los Árboles’ estuvo a cargo de la propia banda con la colaboración del productor e ingeniero chileno Felipe Castro. Además cuenta con un videoclip dirigido por el realizador mexicano Paco Ibarra.

unnamed (35)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.