Los Bunkers anuncian su regreso a México y se suman al cartel de Vive Latino 2023

Los Bunkers

Los Bunkers será uno de los cabeza de cartel del reconocido festival iberoamericano, lugar de su última presentación en México en 2014. El multitudinario reencuentro con el público del país del norte de América está fijado para marzo del 2023.

El show «Ven Aquí», la serie de shows con que la banda chilena más importante del siglo XXI vuelve a escena luego de su receso de casi una década, ahora confirma el esperado retorno a México como headliner de Vive Latino 2023.

Con siete discos publicados, Los Bunkers, integrado por Alvaro López, Francisco Durán, Mauricio Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto, es el grupo musical chileno más importante de los últimos 20 años y el que ha contado con mayor relevancia tanto en México como en el resto del continente. Este año anunció su regreso con tres conciertos en Chile para marzo del 2023 (dos en Santiago y uno en su natal Concepción) agotando más de 85 mil tickets siendo un hito a nivel regional. El constante crecimiento de su popularidad está respaldado por las millones de reproducciones mensuales en sus plataformas con oyentes en toda Latinoamérica.

«Este regreso nos tiene felices, México fue nuestro hogar por muchos años y lo sigue siendo para algunos integrantes que se quedaron viviendo, es un país que queremos y ha sido importante para la carrera de Los Bunkers. El regreso a Vive Latino honra el trabajo que la banda hizo cuando las primeras canciones comenzaron a llegar a las radios mexicanas en el 2005, junto con la primera invitación que nos hizo el festival el 2006, y que ha forjado una relación muy profunda entre nuestra música y la gente hasta el día de hoy”, recalca la banda.

Los Búnkers y México.

La relación de la banda con México tiene data desde el 2005 cuando comenzó a circular las canciones por algunas radios de ese país, y que se concretó el 2006 con la primera invitación a tocar en el Festival Vive Latino en un hecho inédito para la banda donde presenciaron cómo más de 30 mil personas coreaban las canciones. Ese hito definió el vínculo de los mexicanos con Los Bunkers, donde decidieron radicarse el 2008.

Ya instalados en México, hicieron cientos de presentaciones por diferentes ciudades del país y se instalaron como una de las bandas de rock más populares, incluso luego de su receso en 2014 se mantuvo esa categoría que se trasladó en las actuales plataformas de streaming donde acumulan millones de reproducciones mensuales.

Vive Latino es un festival importante para la historia de la banda no solo por ser el primer escenario donde se presentaron, también fue el mismo lugar donde dieron su último concierto en tierras mexicanas antes del receso, en marzo del 2014.

El regreso de Los Bunkers.

El regreso de Los Bunkers se ha convertido en el hito más importante de la música chilena de los últimos años, donde ya tienen agotado los tickets del 11 y 12 de marzo en el Estadio Santa Laura de Santiago, quedando sólo entradas para el show que ofrecerá en su natal Concepción el 25 de marzo del 2023, en el Estadio Ester Roa. Los 80 mil tickets ya vendidos convierten a la banda en un fenómeno inédito en la región latinoamericana.

«Ven Aquí», Los Bunkers en vivo, “es una invitación para todos quienes quieran compartir una experiencia colectiva, fraterna, única y de comunión con nuestras canciones. Estamos muy emocionados de realizar estos conciertos y volver a reunirnos con nuestro público que durante todo este tiempo no ha dejado de demostrarnos su cariño, lo cual no deja de sorprendernos”, señaló el quinteto penquista.

unnamed (5)

Los Bunkers – Ven Aquí: Santiago.

Fecha: 11 y 12 de marzo 2023.
Lugar: Estadio Santa Laura-Universidad SEK.
Entradas: AGOTADO

Los Bunkers – Ven Aquí:  VIVE LATINO 2023 – MÉXICO (NUEVA FECHA).

Fecha: marzo 2023.
Lugar: Foro Sol, Ciudad de México
Venta de entradas: en sistema Ticketmaster.

Los Bunkers – Ven Aquí: Concepción.

Fecha: 25 de marzo 2023.
Lugar: Estadio Ester Roa – Concepción.
Venta de entradas: desde el jueves 04 de agosto a las 12.00 horas (Chile).
Sistema de venta: PuntoTicket.
Link venta: https://www.puntoticket.com/los-bunkers-conce 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.