Los Del Mapocho estrenan su nuevo Ep de cuecas «Migrante»

Los Del Mapocho

El conjunto santiaguino comienza sus actividades del 2022 con la publicación del EP conceptual titulado “Migrante”, que mediante una “pata” de 3 cuecas con un innovador sonido que incorpora flamenco y rock, trata el asunto de la inmigración latinoamericana.

 
Un importante dato a considerar: Los del Mapocho son un grupo que no sólo funciona cuando llegan las Fiestas Patrias, sino que cultivan la cueca durante todo el año. Por eso, en pleno mes de enero, el grupo presenta su nuevo trabajo discográfico: “Migrante”.
 
“Migrante” consta de 3 cuecas que constituyen una “pata”. La primera de dichas cuecas es «Peregrinos», que tiene elementos del flamenco y relata la realidad de quienes migran buscando mejores horizontes, desde nuestros antepasados hasta la actualidad. Le sigue «Trotamundos», que con sonido rock, habla sobre la cruda realidad de quienes arriesgan su vida al migrar cruzando el desierto a pie. Y por último, “Mestizaje» da una visión sobre cómo nuestras culturas están permeadas por la migración en todo sentido.
 
“Migrante” es el segundo de una serie de EPs conceptuales y experimentales que lanzan Los Del Mapocho, y es sucesor de “Tiempo”, estrenado en septiembre de 2021. La serie de EPs de 5 volúmenes que serán publicados a lo largo del año es un proyecto financiado por el Fondo de la Música, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.