Los estilos de danza urbana más llamativos ¿Conoces la diferencia entre el popping, waacking y locking? 

The Crown hip-hop workshop at Red Bull Dance Your Style Weekender USA in Atlanta, GA, USA on May 17th, 2024. // Daniel Zuliani / Red Bull Content Pool // SI202405190077 // Usage for editorial use only //

A fines de julio vuelve Red Bull Dance Your Style a nuestro país, con 16 bailarines enfrentándose en batallas mezclando distintos estilos.

Hace algunos días se anunció el regreso a Chile de la competencia internacional Red Bull Dance Your Style, donde 16 bailarines podrán mostrar sus habilidades y encender la pista de baile, en la que pretende ser una inolvidable jornada el 21 de julio en Centro de Eventos Basel.

La instancia, que buscará al representante local para la Final Internacional de Mumbai, India, en noviembre,  enfrentará en un 1vs1 a los bailarines, donde la votación es exclusiva del público. La contienda reúne a los distintos tipos de baile urbano, que van desde el Hip Hop, Popping, House, Locking, Voguing, entre otros. 

Deteniéndonos específicamente en el popping, waacking y locking, ¿qué diferencias existen? Conoce de qué se tratan aquí:

El waacking es un estilo de movimiento dentro del punking, con origen en los años 70´s, que inicialmente se bailaba con música disco. Tiene como características movimiento rápido de brazos, expresiones y vestimenta. El waack es la forma escrita  o del sonido de una cachetada, es la intencion de dar una cachetada whack= waacking.

Por su lado, el popping: proviene de la costa del oeste de Estados Unidos. Se enfoca principalmente en el hip hop, pero hoy en día incorpora sonidos más sintetizados y  electrónicos. El pop significa la contracción de los músculos, por ende podríamos reconocerlo de forma popular,  conocido como “el baile del robot”. 

Asimismo, el Locking,  también originario de USA, se baila con la música funk, con un aspecto de mucha ligereza y felicidad, de hecho algunos de sus movimientos tienen nombres inspirados en caricaturas o comics, como Scooby-Doo ó Tom y Jerry.

Nicolás Cancino, campeón chileno de Red Bull Dance Your Style comenta sobre cómo ve la competencia este 2024: “Este año para mí la competencia se viene bacán. Hay nuevas generaciones, también la gente está expectante sobre a quién llamaron y no. Si contactaron a gente que hace freestyle, o gente que no hace tanto, creo que ahí también hay algo, y eso le da más sabor”

unnamed (32)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.