Ayer se confirmó la muerte del líder y vocalista de la banda TAlk Talk, Mark Hollis a las 64 años.

La escena musical mundial está de luto luego que ayer se confirmara la muerte de Mark Hollis, el líder y vocalista de la banda inglesa Talk Talk habría muerto a los 64 años luego de una corta enfermedad de la que no se tiene más detalles. Hollis se habría alejado del espectaculo para dedicarse a su familia luego de alcanzar la fama con su banda Talk Talk y editar un único álbum solista.

Talk Talk se formó en 1981 en Londres y fueron parte de la escena synth pop de la época, tuvieron grandes éxitos como «It’s My Life», «Today» y «Such A Shame». Luego abstractos videoclips y un estilo particular la banda llevó comenzó a experimentar su sonido siendo considerados precursores del post rock, hecho que les trajo problemas con su discográfica EMI, luego de sus álbumes «Spirit of Eden» y «Laughing Stock» la banda terminó su carrera.

Es por esto Talk Talk y el trabajo de Mark Hollis a influenciado a diversas bandas de rock de los 90s y actual. Y no fue de esperar que distintos artistas rindieron tributo a través de sus redes sociales al fallecido músico, entre ellos su primo Anthony Costello, Paul Webb con quien compartió en la banda y el director de sus videos Tim Pope.

Revisa los mensajes a continuación:

«Adiós a Mark Hollis de Talk Talk. Condolencias a su encantadora familia. Teníamos muchas, muchas risas juntos … «

«RIP Mark Hollis. Primo legal. Maravilloso esposo y padre. Hombre fascinante y de principios. Se retiró del negocio de la música hace 20 años, pero es un ícono musical indefinible «.

«Estoy muy sorprendido y triste de escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis. Musicalmente fue un genio y un honor y un privilegio haber estado en una banda con él. No he visto a Mark durante muchos años, pero como muchos músicos de nuestra generación, he estado profundamente influenciado por sus innovadoras ideas musicales. Sabía cómo crear un sentimiento profundo con sonido y espacio como ningún otro. Fue uno de los grandes, si no el más grande».

https://www.facebook.com/RustinManOfficial/posts/1701460283286932

«Nosotros, Duran Duran, lamentamos mucho saber que uno de los grandes innovadores de la música, Mark Hollis, ha muerto. La banda Talk Talk, que él fundó y lideró, estuvo de gira con nosotros en 1982; Hizo una factura tremenda y muy entretenida. Mark fue el compositor principal de algunas canciones realmente geniales, como ‘It’s My Life’ & ‘It’s A Shame’ ”.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.