Los Miserables estrena podcast que relatará la historia de la banda

Los Miserables

Es el primer podcast de una banda chilena. Y material de audio que irá repasando con el relato de sus integrantes, cada disco del grupo e historia detrás.

Desde el lunes 24 de junio llega a plataformas digitales el Podcast de Los Miserables, que se compondrá de siete capítulos que irán siendo publicados en las plataformas digitales Spotify, Google Podcast, Amazon Music y YouTube; uno por semana, cada lunes.

El Podcast de Los Miserables -el primero de una banda chilena- repasará la historia de la agrupación contada por ellos mismos a través de sus discos, hablando de dos álbumes en cada capítulo e incorporando en los relatos anécdotas de su carrera y cómo se desarrolló el proceso de grabación de cada una de sus obras.

“La idea nace básicamente en un viaje de vacaciones, escuché el podcast chileno ‘Corderos’, y me dije, que buena y entretenida manera de contar una historia. Además de eso, me parece más cómodo para la gente que cada día tiene menos tiempo para sentarse a leer un libro”, explica Claudio García, voz y líder de la banda.

Así, en cada capítulo, los miembros fundadores del grupo guiados en una conversación por el conductor del podcast, abordarán el contexto social y político de la época, su influencia en el pensamiento del grupo y la creación musical.

Se hablará de cómo surgieron las ideas para cada disco, qué los motivó, contando también más de alguna anécdota paralela a la banda en esos años.

En los capítulos que correspondan cronológicamente, se comentarán brevemente los álbumes que no están dentro de los más reconocidos por la gente, tales como 7 Pecados CapitalesLa voz de los ’80, o discos de compilaciones.

“Siento que hemos sido pioneros en varios aspectos, sin pasar a llevar nuestros principios. Mostrar nuestra historia en un podcast me parece más democrático y más al alcance de nuestra gente. Aquí contamos el proceso de cada disco y el momento en el que se encontraba la banda. La vida personal y privada de los integrantes no es lo más importante, sino cómo llegamos a ser Los Miserables”, agrega García.

A medida que se avanza en los capítulos, el Podcast de Los Miserables se referirá también a lo que pasaba en la interna del grupo, de integrantes que ya no están, para finalizar con la formación actual de la banda y dar avances en cuanto a nuevos proyectos en los que están trabajando actualmente.

Sobre cómo ha resultado la experiencia de realizar el Podcast de Los Miserables, Claudio García resume:

“Ha sido refrescante y alucinante ir recapitulando lo que hemos logrado a través de tanto tiempo, y viniendo de una comuna y familia popular. En donde el acceso a realizar música y cultura era privativo. Ya que en esos años hacer arte era elitista. La sensación que nos deja este podcast es de orgullo”.

Material informativo realizado con gran calidad y de alto nivel de interés para la historia del rock chileno.

unnamed (41)

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.