Los Tres lanza Box Set de sus primeros discos y Metro anuncia tarjeta Bip en homenaje

Los Tres

Los Tres, la banda más importante del rock chileno que este año anunció su reunión con su formación original y más emblemática, lanza un Box Set en vinilo que reúne buena parte de la primera década de su carrera. A la par, Metro de Santiago se hace eco de su trascendencia en la historia de la música nacional, lanzando una tarjeta Bip! conmemorativa que celebra su Revuelta.

«Todos los discos de estudio de Los Tres entre 1991 y 1999 están juntos en este box set de vinilos, que incluye por primera vez en este formato el álbum «La sangre en el cuerpo» que grabáramos en Estados Unidos junto al productor Joe Blaney, quien también trabajó en el álbum «Fome». De alguna forma, este box set resume casi la primera década de grabaciones de Los Tres».

Una muestra de la importancia de este catálogo en la historia de la música chilena y de su huella en la identidad nacional, es que Metro de Santiago muy amablemente homenajea a Los Tres con una serie de tarjetas Bip! conmemorativas de la Revuelta, y que los fans pueden encontrar desde ya en las boleterías de la red.

Los Tres es la primera banda distinguida con este reconocimiento. Anteriormente fue celebrada de esta forma la carrera de Violeta Parra en su centenario, pero Los Tres son los únicos artistas en actividad que cuentan con su propia tarjeta Bip!, ilustrada con una imagen tomada por el legendario fotógrafo Antonio Larrea, responsable de icónicos retratos de grandes artistas de la Nueva Canción Chilena. 

De esta manera, Los Tres cierran un año inolvidable para el grupo y sus seguidores, de abrumadora respuesta ante su Revuelta, con una serie de siete presentaciones agendadas desde abril de 2024, como el estadio Ester Roa de Concepción, Estadio Sokol en Antofagasta, Arena Puerto Montt, y nada menos que cuatro Movistar Arena en Santiago, dos de ellos a tablero vuelto.  Las entradas están disponibles en Puntoticket.com

IMG_6643

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.