Los Tres se presentaron ante más de 30 mil personas en Concepción

Los Tres

 Lo que hace sólo unos meses parecía imposible, en un instante se ha vuelto realidad: el emocionante concierto de reunión de la formación original de Los Tres, la banda nacional más importante de las últimas décadas, ha marcado una página inolvidable en la historia de la música chilena ante el fervor de más de 30 mil personas, la noche del sábado 6 de abril en el Estadio Ester Roa de Concepción. Un anhelo de sus seguidores por veinticuatro años materializado con creces en su ciudad natal, la que estuvo expectante los días previos a esta jornada inaugural de la esperada Revuelta de Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina.

En más de dos horas de un show impecable con casi una treintena de clásicos, la multitud se entregó entusiasta coreando cumbres como «Déjate caer», «He barrido el sol», «Bolsa de mareo» y «La feria verdadera», selecciones de sus primeros cinco álbumes de estudio que coronaron un espectáculo que dejó además espacio a sorpresas, como el emotivo inicio con el instrumental «Follaje en el invernadero». Un momento acústico que recreó parte de su disco superventas «Los Tres Unplugged», remeció a la audiencia con imbatibles cuecas y foxtrots como «La vida que yo he pasado» y «Quién es la que viene allí».

Como prueba del efecto intergeneracional de Los Tres, chicas y chicos que desde temprano guitarreaban en las afueras del estadio, verían en vivo por primera vez a la formación original del grupo. Les acompañaban sus padres y en algunos casos sus abuelos, parejas seguramente unidas por «Un amor violento».

Es la constatación de la trascendencia indudable de Álvaro, Titae, Ángel y Pancho, miembros de uno de los mayores nombres de nuestra música, que en una noche memorable en el Ester Roa en Concepción se hizo cargo de su influyente legado artístico con un espectáculo acorde a su leyenda.

Tras la primera escala de la Revuelta llega el turno de Santiago con cuatro fechas programadas en el Movistar Arena: el 27 y 28  de abril (agotados) y 30 de abril, y el 1 de mayo. Para luego continuar  en junio, el 1 en Antofagasta y el 6 en Puerto Montt. Todas a la venta en Puntoticket: https://www.puntoticket.com/los-tres-revuelta 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.