A 5 años de su última presentación en Lollapalooza Chile 2013, la banda norteamericana Queens Of The Stone Age aterrizó nuevamente en tierras chilenas, y este miércoles 21 de febrero enloqueció a los más de 11 mil espectadores que repletaron el Movistar Arena.

Fotografía por Carlos Müller / Reseña por Marisela Contreras

En el marco de su gira «Villains World Tour”, la banda de Josh Homme se presentó ante más de 11 mil fanáticos que esperaron ansiosos en el recinto capitalino. Luego de la presentación del Chileno-Norteamericano Alain Johannes y pasado las 21:30 hrs, Queen of The Stone Age subió al escenario del Movistar Arena.

Comenzó a sonar «If I Had a Tail«, cargado de tonos graves y una tensión sexual latente de Josh Homme, el público enloqueció, coreando enérgicamente la canción que dio inicio al concierto, intensificando sus gritos y aplausos hacia la banda. Posterior a eso, Josh en un muy buen español, saludó al público agradeciendo el acogedor recibimiento.
Con un sonido impecable, y un sólido registro vocal de Homme, QOTSA hizo un repaso por su extensa carrera musical, en la que combinaron perfectamente canciones nuevas de su último álbum “Villains”, lanzado en agosto del año pasado; las que incluso se sintieron con más fuerza que en el mismo álbum de estudio. La colaboración de Alain Johannes fue otro de los privilegios que tuvo el público chileno durante la presentación. La potencia con la que sonó «Hanging Tree«, sin duda fue un momento memorable, quedando en evidencia el gran vínculo que une a estos dos músicos.

QOTSA demostró el espíritu más fiel del rock, Josh Homme con sus característicos movimientos, y soltura o dicho en buen chileno, con su actitud canchera acercó mucho más a sus fans, haciéndolos participar en varios momentos del concierto. De hecho, otro de los momentos álgidos del show fue cuando sonó «No One Knows», el Movistar Arena simplemente explotó de energía. Una de sus canciones más famosas y la que el público disfrutó al máximo.

Uno de los más grandes exponentes del Stoner Rock finalizó su concierto con «Villains of Circumstance», luego «Little Sister» y por último «Go With the Flow«. Los norteamericanos se despidieron y abandonaron el escenario entre la excitación de un público que no estaba dispuesto a despedirlos, aclamando su regreso.
Después de unos minutos, la banda regresó sin antes comentar que el gran baterista Jon Theodore se habría dañado la mano y que por ello debería tocar más fuerte. Lo que literalmente sucedió, «Regular John» y «A Song for the Dead» sonaron considerablemente en un volumen muy alto, casi ensordecedor. Finalmente tocaron éstas dos últimas canciones, con las que cerraron un concierto simplemente espectacular, un privilegio que todos los que estuvimos en el Movistar arena el 21 de febrero del 2018 sin duda vamos a recordar.

https://www.youtube.com/watch?v=B0zHCUt7zDY

Setlist:

If I Had a Tail
Head Like a Haunted House
Monsters in the Parasol
My God Is the Sun
Feet Don’t Fail Me
The Way You Used to Do
You Can’t Quit Me Baby
No One Knows
The Evil Has Landed
I Sat by the Ocean
Hangin’ Tree (with Alain Johannes)
Domesticated Animals
Make It Wit Chu
Smooth Sailing
I Appear Missing
Villains of Circumstance
Little Sister
Go With the Flow

Regular John
A Song for the Dead

Revisa imágenes del Show

Créditos imágenes: Carlos Müller

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.