Lotus Mix presenta a sus artistas que estarán presentes en Lollapalooza Chile 2023

Lollapalooza Chile

Lotus Mix surge con el fin de acercar el arte y la música a las personas y es en Lollapalooza Chile 2023 en que darán a conocer meses de trabajo, inquietudes e ideas para que el público conozca nuevos sonidos, a través del desarrollo de talento musical emergente. Así, la primera generación de Lotus Mix estará presente: Rvyo abrirá el Perry’s Stage el domingo 19 de marzo. La destacada rapera nacional cuenta con 3 discos bajo el brazo y una gira reciente por USA, y la última junto al destacado productor de hip-hop neoyorquino Marco Polo. 

Lotus Mix, área de desarrollo musical de Lotus, nace con el objetivo de consolidar una nueva escena musical, vinculándola con una amplia comunidad en torno a la música. Esta incubadora musical identifica, desarrolla y visibiliza talentos con potencial. Adicionalmente, este programa busca vincular a nuestra comunidad con artistas/agentes consolidados de la industria realizando Masterclass, Mentorías y Workshops.

Parte de la labor de Lotus Mix es surtir de artistas teloneros en  los shows de la productora. Próximamente, será el destacado cuarteto femenino “Vila” el que abrirá las presentaciones del compositor y pianista Ludovico Einaudi.

Durante los tres días de Lollapalooza Chile 2023, activará en la carpa Lotus Mix un gran living musical donde el público tendrá la posibilidad de tocar música, participar de clínicas musicales, jammings con connotados artistas nacionales, shows en vivo, y presentaciones de proyectos musicales provenientes de las convocatorias.

También habrá presentaciones en vivo en formato reducido de Artistas Lotus Mix: Pau (Viernes 15:30), Wan Sheipi (Sábado 13:00) , Kya (Domingo 15:30).

En el mismo espacio estará la Escuela de Rock de Miguel Tapia, reconocido baterista de Los Prisioneros) que trabaja con jóvenes de riesgo social y disidencias, agrupándolos y grabando canciones. Hasta la fecha tienen ya un disco que será presentado en Lollapalooza Chile 2023.

En este marco, se hará presente La Música Declara Emergencia, agrupación de artistas, profesionales de la industria musical, organizaciones y centros académicos y de formación, que se unen para declarar emergencia climática y ecológica y hacer un llamado a los gobiernos y los parlamentarios a generar una respuesta concreta y efectiva para proteger la vida en la Tierra, con diversas acciones por todo el Parque Cerrillos. Además, la SCD activará entregando información sobre el funcionamiento de la institución y de la Feria Pulsar.

Más info sobre los artistas de Lotus Mix:

Pau es un cantautor y productor musical chileno, oriundo de Temuco. En 2019 publicó su primer trabajo como solista “La Mitad del Año”, que ganó la atención de la escena independiente. El 2020, lanzó su disco debut “Latencia”, fruto de la generación del nuevo pop chileno. Con líneas de bajo irresistibles, y crónicas sobre lo cotidiano, logró consolidarse como un nuevo actor en el medio local, haciéndose ganador del Premio Pulsar en la categoría Mejor Nuevo Artista, el 2021. Arrancó el 2022 con el lanzamiento de su compilado de singles, remixes y reversiones titulado “Refresco”, ccon colaboraciones Javier Barría, Dulce y Agraz, Juanita La O. Mientras se encuentra produciendo junto a Fernando Herrera su segundo LP anunciado para el 2023, ha presentado dos singles: Tur Blues, junto a Diego Lorenzini y su más reciente lanzamiento: Luces en el Cielo.

Wan Sheipi es un cantautor y compositor, de Santiago que busca con su música hacer bailar, pensar, pero principalmente sentir, de la mano del Rap, combina su estilo con cualquier género musical que refresque su música, como el Reggae, R&B, Trap, entre otros. Juan Pablo busca ser uno (wan) en la música, intentando que cada canción sea muy distinta una a la otra, pero siempre con la intención de vibrar.

Kya, es una cantante y compositora chilena de 25 años que desarrolla desde una edad temprana la admiración e interés por la música, impulsando a adquirir formación teórica y práctica. En octubre del 2021, KYA lanzó “Mon Amour”, el primer single de lo que sería su próximo EP: “Back to Basics”. Con esta canción, la artista explora nuevos géneros como el Bossa Nova, mezclándolo con sonidos del Trap y R&B. Seguido del primer adelanto del EP, Kya lanza “Go Mami” con una onda retro que nos hace viajar a la era del G-Funk y el pop de los 2000. Con estos dos adelantos, la artista nos prepara para su próximo EP, “Back to Basics”

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.