Mac DeMarco anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum

Mac DeMarco

“Five Easy Hot Dogs” será el nombre del nuevo disco de Mac DeMarco, el cual fue grabado durante un viaje por Estados Unidos.

Mac DeMarco anunció el lanzamiento de un nuevo álbum, titulado “Five Easy Hot Dogs”, el que será el sucesor de «Here Comes the Cowboy» del 2019. Lo nuevo del canadiense llegará a las plataformas digitales y en formato CD, el 20 de enero y en vinilo el 12 de mayo de este año. Se trata de un disco instrumental grabado durante un viaje por Estados Unidos. El anuncio llega tras el lanzamiento anual de su canción navideña, la que esta vez fue una reversión del clásico «It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas«, lanzando para la navidad recién pasada.

El nuevo disco fue anunciado por el músico a través de sus redes sociales y página web, en la que escribió: “Hola, aquí Mac, espero que mientras leas esto te encuentres bien. Hice algunas grabaciones en 2022 y las sacaremos en enero de 2023. Se llaman “Five Easy Hot Dogs”, espero que les guste». El disco contará con 14 canciones grabadas durante su viaje por las carreteras de Estados Unidos, cada una tendrá el nombre de la ciudad en la que se grabó y estarán en orden cronológico. El canadiense explicó que este proceso fue «Algo así como estar de gira, excepto que no había espectáculos, y solo estar gastando dinero».

Además el músico explicó parte de su experiencia grabando en las distintas ciudades que visitó: “En algunos lugares me quedé más tiempo que otros, algunos los conocía del pasado, otros no tanto. Traté de mantener las cosas ocupadas todo el tiempo. Si no supiera lo que pasa en una ciudad, simplemente caminaría hasta que alguien me reconociera y partiría de allí. Conocí a mucha gente interesante de esta manera y tuve un montón de experiencias geniales”.

“La naturaleza de viajar, grabar y viajar de esta manera no se presta bien para sentarse y planificar o pensar en lo que me propuse hacer. Nunca tuve un sonido en mente, ni un tema ni nada, simplemente comenzaba a grabar. Por suerte la colección de grabaciones de este período se dan la mano, tienen una identidad musical actual en su conjunto. Estuve en él mientras estuve en él, y esto es lo que salió de él, tal como era”.

Junto al breve comunicado, Mac, presentó la lista de canciones y la portada de lo que será su nuevo álbum “Five Easy Hot Dogs”:

Lista de canciones de Five Easy Hot Dogs  

1.Gualala
2. Gualala 2
3.Crescent City
4. Portland
5. Portland 2
6. Victoria
7. Vancouver
8. Vancouver 2
9. Vancouver 3
10. Edmonton
11. Edmonton 2
12. Chicago
13. Chicago 2
14. Rockaway

JpwxCRRQ-scaled

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y los Simpsons, intento nunca dejar de aprender.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.