Machinedrum en Chile: Catarsis en forma de footwork

El día viernes se presentó en nuestro país el productor norteamericano Travis Stewart, más conocido como Machinedrum.

El evento, realizado por Dollmusic, se llevó a cabo en Club Loreto, Bellavista. Junto a Travis, se presentaron grandes nombres de la escena local como Mamacita, Aurelius98 y Hidden Memory.

Precisamente, fue éste último quién abrió y calentó la fiesta previo que Stewart tomara control de la pista de baile. El venezolano Hidden Memory (también conocido como Emmerson) no es ajeno a compartir escenario con el productor norteamericano, y es que juntos, le dieron vida al público santiaguino por tercera vez.

En la pista central, mientras el set de Emmerson, Stewart volvía loco al público, Travis se daba vueltas, bailaba y escuchaba a su colega. Aproximadamente a las 1:30 de la mañana, el productor radicado en Santiago le entregó el control y el público explotó en aplausos.

Mientras la gente se aglomeraba, Machinedrum deleitó a los asistentes con un set de una amplia gama de géneros y sonidos frescos de alrededor del mundo. Si bien su contribución al mundo del footwork y el juke ha sido lo que lo ha llevado lejos, Travis no tiene problemas en mezclar ritmos de procedencias muy distintas, sin alejarse de su branding musical.

Machinedrum propuso una fiesta que encendió al público desde el minuto uno con una impecable performance. Su interacción y química con el público condimentaron el abanico de emociones por el que llevó a los asistentes.

Desde el desenfreno del footwork, pasando por un momento solemne recordando al fallecido DJ Rashad (pináculo del género, a quién le rindió tributo en su disco Movin’ Forward (2015)), hasta desatar la locura, hacia el final de la presentación, introduciendo gabber. Machinedrum le brindó vida a la noche santiaguina durante más de una hora, para retirarse del escenario en una explosión aplausos.

Franco Garrido P.

https://rateyourmusic.com/~kougar

CCP-SCL.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.