Magma regresa a Chile con show en Teatro Nescafé de las Artes

Magma

Magma, una de las bandas más importantes de la historia del rock progresivo, anunció su regreso a Chile para el próximo 28 de abril, fecha donde presentarán el material de su nuevo álbum Kãrtëhl y sus grandes éxitos en el Teatro Nescafé de las Artes.

Kãrtëhl nació como consecuencia de los 18 meses en los que la banda no pudo realizar presentaciones en vivo debido a la pandemia. Para aprovechar el tiempo, y también la nueva formación que se generó el 2020, se propusieron crear un «álbum colaborativo como los que no hemos hecho en mucho tiempo», según relata la propia agrupación.

A diferencia de su anterior disco ZËSS, donde se presagiaba un oscuro futuro, este nuevo grupo de canciones se presenta como «brillante y resolutivamente optimista» en esta nueva época post-encierro, donde nuevamente podemos salir y compartir. El resultado fueron seis canciones y dos bonus track que verán la luz el próximo 25 de noviembre.

Junto a aquellas nuevas composiciones, Magma traerá los grandes éxitos y clásicos que se desprenden de sus más de cincuenta años de carrera y más de diez trabajos de estudio. Este talento atrajo fanáticos de la talla del escritor Alejandro Jodorowski, el mago Penn Jilette, los músicos Mikel Akerfeldt (Opeth), Travis Ryan (Cattle Decapitation), Johnny Rotten (Sex Pistols), Steven Wilson (Porcupine Tree) y muchos más.

Acompañando aquel vanguardista sonido que mezcló el mundo progresivo con el del jazz fusión y música clásica, Magma también llamó la atención por la creación del Kobaïa, idioma propio que es utilizado en gran parte de sus canciones. Este ingrediente los posicionó como uno de los más llamativos de la época y uno de los más trascendentales de la música europea de aquellos años.

Además del histórico Christian Vander, quien se mantiene a la cabeza de este siempre innovador proyecto, este trabajo contó con la participación de Stella Vander, Isabelle Feuillebois, Sylvie Fisichella, Laura Guarrato, Caroline Indjein, Rudy Blas, Jimmy Top, Hervé Aknin, Thierry Eliez y Simon Goubert.

magma_anuncio_square (1)

Las entradas para ver a Magma ya están a la venta en Ticketek con los siguientes precios:

Precios:

Platea primera filas – $58.000 

Platea baja preferencial – $52.000 

Platea baja central – $46.000 

Platea baja lateral – $42.000 

Platea alta central – $34.000 

Platea alta lateral – $30.000
*Valores no incluyen cargo por servicio 

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.