Manul Nube y Movediza estrenan “Todavía”, un melancólico featuring otoñal

Las artistas fusionan lo mejor de sus universos sonoros en una íntima e innovadora canción, acompañada de un videoclip oficial.

Hacer una canción desde cero, jugando desde la distancia del confinamiento y plasmando la identidad de ambos proyectos. Ese fue el punto de partida para dar rienda suelta a la creatividad conjunta que hoy refleja “Todavía”, single cargado de una suave melancolía que sin duda toca fibras muy profundas al escucharla. La hipnótica colaboración es fruto de varios meses de admiración mutua por redes sociales entre los dos frescos proyectos femeninos de la escena pop-alternativa chilena.

En el período de más arduo encierro, Javiera y Silvana se cautivaron con los bellos demos caseros de Manul Nube, antes de que la ex bajista de Amanitas lanzara oficialmente “Detrás del Ventanal”, primer single oficial de su proyecto solista. Desde el otro lado, los singles de MOVEDIZA –“Y qué”, “Este puente se va a caer” y “Un Temporal”– también llegaban al corazón de Manul. Así que tras escribirse por Instagram, comenzó a florecer este experimento bajo la producción de Silvana Bidirinis y hoy acompañado de un delicado Videoclip oficial en Youtube a cargo de Gabriela Toro.

“Manu nos envió una idea pequeña con la base armónica y una melodía tarareada, sin letra, que desde ya era muy bonita y fue la semilla de inspiración. Entonces empezamos un pinponeo de ideas muy entretenido, era como los tiempos de las cartas” –cuenta el dúo oriundo de Melipilla sobre el proceso creativo-. Y esta combinación de mundos artísticos sí que nos deja una sensación especial. 

“Todavía” tiene una mirada de ojos sinceros, con una pena sutil de algo que aún falta por pasar, al mismo tiempo brillando por la ilusión e inocencia de añorar ese encuentro inconcluso. “Es tocar una experiencia humana de mucha intimidad, abrirse a la pérdida. Y aunque pueda sonar como algo pendiente entre dos personas, va más allá de un desamor. Es conectar con los cursos de la vida, a partir de los desencuentros de todo tipo.” –comentan las compositoras y productoras-. Así es como ningún oyente queda intacto luego de escuchar la canción.

Glitches urbanos, bajo eléctrico, guitarras post-rock, voces cercanas y melodías elevadas. Así suena este regalo para acompañar nuestro otoño en la ciudad, entre la simpleza pedestre y la sofisticación electrónica que coquetea con el pop. Por lo demás, esta canción sucede dentro de lo que será un 2021 de mucho movimiento para ambos proyectos. Mientras que MOVEDIZA prepara un último single antes del próximo estreno de su disco debut (“Fracturas”), Manul Nube promete más canciones durante el año, que irán revelando el novedoso espíritu de su faceta solista. Tras escuchar “Todavía” -disponible en todas las plataformas digitales-, no hay duda que las artistas nos dejan con la impaciente curiosidad de lo que vendrá.  

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.