«Reprimiendo» es el nuevo sencillo de Mariana Montenegro (ex Dënver) y un tercer adelanto de «La mar», su aún inédito disco solista que trabajó junto al productor de música electrónica Alejandro Paz.

Es una canción de fuerza, quiebre y liberación, donde la impaciencia detona una desbordante energía femenina. Es un track house para la pista, por lo que demanda ser bailado y cantado, ya sea en una fiesta o en la intimidad del hogar. Al igual que “Suave” y “Música”, sus singles anteriores, fue inspirada por la selección house, disco, ítalo disco y new wave que mezcla en sus dj set.

Así como sucedió con la mayoría de las canciones que conforman “La mar”, la composición fue pensada para que tuviera coreografías específicas. Es por eso que en los show de Mariana siempre hay una propuesta visual (baile, performance y luces) que busca resignificar a las letras.

Actualmente está preparando el videoclip de “Reprimiendo” que será dirigido por Sebastián Muñoz, realizador nominado en los festivales de cine de Venecia y San Sebastian por su película “El príncipe”. Será coreografiado por Rodolfo Robles, quien también trabajó en el video de “Música”.

El 12 de octubre se presentará en Ruido Estéreo (Lima), festival que reúne tanto a bandas chilenas (Prehistóricos, Protistas, Planetario, La Playa) como peruanas (Independencia, Juan Gris, 16 Bits, Finster) y el 30 de octubre en el escenario pop de “El portal”, fiesta organizada por Club La Matrix (ex Mamba). El show de lanzamiento del disco será en noviembre en un lugar por confirmar. 

https://open.spotify.com/album/77QPWd67DcTtHxTNI9gEkR

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.