Mark Mothersbaugh de Devo estuvo a punto de morir por Coronavirus

El cofundador de Devo estuvo 10 días conectado a un ventilador mecánico.

Mark Mothersbaugh, cofundador de Devo, estuvo a punto de morir a causa del Coronavirus. El hombre de 70 años se contagió a principios de junio y pasó 10 días conectado a un ventilador mecánico en un hospital de Los Ángeles, así lo informó a LA TIMES donde contó su experiencia con el virus que azota al mundo.

Cuando Mothersbaugh comenzó con los primeros síntomas pensó que se debían al agotamiento, todo cambió cuando su temperatura subió considerablemente y tuvo que ser asistido. «Una enfermera vino a la mañana siguiente y dijo: ‘Deberías estar en una UCI'», comentó, aún escéptico y pensando que era absurdo, dijo:  ‘Eso es ridículo’. Ella respondió que había sido enfermera durante tres décadas: ‘Necesitas una ambulancia ahora mismo’ ”.

La fiebre alta y el malestar hicieron delirar a una de las leyendas de la música, llegó a creer que se estaba recuperando de una golpiza, dijo: «Hay una librería que amo en la cual obtengo suministros de papelería, y en mi mente había estado allí», agregó: “Estuve convencido durante aproximadamente dos semanas de que alguien en Little Tokyo me había golpeado con un ladrillo”.

A pesar de tomar las medidas de precaución necesarias ante el virus, Mothersbaugh señala que se contagió a fines de mayo, luego de que sin querer estuvo en compañía de personas que no conocía. Sobre su experiencia con el virus dijo:

«Todo se ha vuelto más descentralizado de lo que hubiera imaginado posible», dijo. «Para cualquiera que dude de si el coronavirus y el COVID-19 son reales, es realmente real».

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.