Martín Acertijo estrena su nueva canción «Kintrala»

Martin Acertijo

El músico y freestyler continúa innovando con sonoridades ligadas a la cueca y el reggaetón en este interesante sencillo.

Luego del sentido homenaje al astro del fútbol chileno “Alexis”, Martín Acertijo trae un último single para acabar el año: “KINTRALA”, una clara referencia al icónico personaje de nuestra historia chilena, apostando a lo bailable y la fiesta mientras intenta representar la figura de una mujer empoderada.

“‘KINTRALA’ es una canción que hicimos pensando 100% en esta fiesta del Corte Chilenero. Queríamos hacer una música que represente al nicho y al público que estamos apostando, que es la gente que le gusta el folclore y la música urbana”, expresa Martín Acertijo.

Durante sus últimos estrenos, el artista ha ido liderando este nuevo género que fusiona elementos de la cueca y el folclore nacional con ritmos más urbanos como el reggaetón o el trap. Su primera muestra fue con su EP “Mal de Amore”, con canciones como “No te tengo aquí” o su single homónimo, además del posterior track “Alexis”. 

El movimiento Corte Chilenero liderado por Martín ha estado surgiendo durante la segunda mitad del 2023 y ya celebró su primera fiesta sold out, siendo esta canción una de las más bailadas y disfrutadas por la gente.

“La canción tiene un primer bloque marcadamente de cueca y después cambia a un reggaetón, con baterías. Pero el reggaetón tiene una particularidad, no es normal, sino es un reggaetón en seis octavos, que es el tiempo de la cueca. Después termina con unos pregones,  juega con esa fusión. Está divertida.”, explica el músico.

Además, recientemente Martín Acertijo fue invitado por el reconocido actor Daniel Muñoz a tocar en el concierto del grupo cuequero Los Marujos, una gran colaboración intergeneracional. Pronto más novedades sobre próximas fechas.

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.