Martín Acertijo rinde tributo a Alexis Sánchez en su nueva canción «Alexis»

Martín Acertijo

En la cancha y con toda su banda, el artista nacional le rinde homenaje al astro chileno.

Martín Acertijo, músico y freestyler nacional, dio el puntapié inicial a este mes de septiembre con el estreno de “Alexis”, una canción inspirada en Alexis Sánchez. Hoy estrena el videoclip de este track, donde desde la cancha y con toda su banda homenajea al astro chileno.

Al más puro estilo del Corte Chilenero, una fusión dinámica entre cueca y trap, el intérprete de “Porcelana” y “No cuentas na” publicó este track que nos habla del orgullo y empoderamiento bajo la figura del futbolista nacional. “Alexis” nos invita a enorgullecernos de nuestro orígenes y a darle el “corte” propio para tirar para arriba en la vida.

«Venir de abajo, lograr cosas imposibles para nuestra generación como ganar dos copas americas, incluso frente al mejor jugador del mundo, Messi. Él supo darle la vuelta a la vida y fue algo que permeó en toda la gente, es bonito hacer este relato», agrega el artista chileno.

Parecido a los famosos corridos tumbados, una mezcla entre la música tradicional mexicana y el género urbano, Martín exploró el “Corte Chilenero”, una fusión de cueca – trap,  ritmos que acompañaron su último trabajo de estudio “Mal de amore”, un EP que lanzó este 2023 donde presentó temas como “Angustia”, “No te tengo aquí”, “Mal de amore”, “Capi Capichi” y “El Parque”. 

Francisco Millán G

http://disonantes.cl

Amante de la música y Los Simpsons.

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.