El indie latinoamericano se toma la sexta versión del festival que abre las puertas del Centro Cultural. La primera banda internacional confirmada son los argentinos Bestia Bebé.

El Centro Cultural Matucana 100 y los organizadores del  Festival Sideral presentan en conjunto MFEST 2019: Noche Sideral, una de las instancias musicales más importantes del verano santiaguino que vuelve en esta oportunidad con una parrilla de referentes de la música indie latinoamericana. La fiesta se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero en la Explanada de M100.

El primero de los tres invitados internacionales son la banda argentina Bestia Bebé, quienes vuelven a nuestro país luego de su visita en 2017, para presenta ahora su último disco «Las Pruebas Destructivas» (Laptra, 2017). La banda oriunda del barrio de Boedo en Buenos Aires, ya ha editado bajo el mismo sello sus dos primera producciones: su debut homónimo (2013) y «Jungla de Metal 2» (2015); y durante los últimos años han tenido presentaciones en países como Perú y Uruguay, además de un amplio recorrido por Argentina.

«Relacionarnos con el Colectivo Sideral refleja nuestro interés en estar conectados de cerca con el entramado cultural: productoras, compañías y sellos. Es algo que ya se hizo en versiones previas. El MFEST es una plataforma que busca potenciar escenas y para no agotarnos, primero nos enfocamos en ciertos estilos, pero luego teníamos que abrirnos, derechamente internacionalizarnos, pero a esta escala, con movimientos independientes. Nuestra misión está en dar a conocer y conectar estas escenas», señala Cristóbal Gumucio, Director Ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100.

La primera versión del MFEST se realizó el año 2013, junto a un cartel que reunía a artistas como Gepe, Alex Anwandter, Dënver y Ases Falsos. Sería el 2016 cuando el encuentro comienza a definirse a través de ejes estilísticos, con una curatoría centrada en psicodelia, rock y rap, e incluyendo a gente como Föllakzoid, Weichafe y Portavoz. El 2017 el festival se centraría en el hardcore y el pop, con bandas como Niño Cohete y Fármacos, mientras que por el lado del hardcore se presentarían clásicos como Marcel Duchamp y Tenemos Explosivos, en una instancia que reunió a más de 2000 personas.

Las entradas para la sexta edición del Festival ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketplus a un precio de $5000 en Preventa 1 por tiempo limitado. El precio relativo a la Preventa 2 será de $7000 para luego pasar a un Precio Final de $10000. También pueden ser adquiridas en físico en disquería Kali Yuga.

MFEST 2019: Noche Sideral
Bestia Bebé (ARG) + por confirmar.
Sábado 19 de enero, 18 hrs.
Centro Cultural Matucana 100.
$5000 Prev. 1/ $7000 Prev. 2 / $10000 general.
Disponibles vía Ticketplus.
Link del evento en Facebook.

Francisco Millan G

http://disonantes.cl

Fanático de Los Simpsons - Toco en una banda

Te puede interesar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.